Angeles y demonios – La venganza de los illuminati

0
493
Angeles y demonios

Angeles y demonios es una película dirigida por Ron Howard (Apolo XIIIUna mente maravillosa, El código Da Vinci…), quien se basa en la novela de Dan Brown y es protagonizada por Tom Hanks. El Vaticano está en peligro: se libra la guerra entre religión y ciencia.

Créditos de Ángeles y demonios

  • Título original: Angels & Demons
  • Año: 2009
  • Duración: 138 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ron Howard
  • Guión: Akiva Goldsman y David Koepp sobre la novela de Dan Brown
  • Reparto: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgård, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl, Thure Lindhardt, David Pasquesi, Cosimo Fusco, Victor Alfieri
  • Género: Thriller, intriga, religión
  • Puntuación: 6,2 puntos

Argumento de Ángeles y demonios

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (Tom Hanks) está estudiando la antigua secta satánica de los illuminati, cuando es llamado por el Vaticano porque sufren la mayor crisis de la historia: cuatro cardenales que aspiraban a convertirse en Papa, justo después de que éste muriera, han sido secuestrados y el arma más mortífera de la humanidad está escondida en los subsuelos de la ciudad santa. La misión de Langdon será la de emprender una carrera contrarreloj para descubrir los símbolos que descubran la trama de los illuminati y salvar al Vaticano de la destrucción absoluta.

Mi opinión sobre Ángeles y demonios

La verdad es que de principio a fin es una película trepidante y muy entretenida. Y lo cierto es que ofrece justo lo que se esperaba de ella. Tal vez el guión sea muy enrevesado y espectacular, pero para estamos ante una película de ciencia ficción y no de hechos reales. Aunque hay que decir que muchos símbolos y acontecimientos sí corresponden a los de la vida real, y es ahí donde radica la belleza de la obra: mezclar ciencia ficción con realidad, locura con clarividencia, secretos con mentiras, para ofrecer al espectador una película al límite de del rechazo y la curiosidad, como bien hizo El código Da Vinci. Tal vez el tema religioso y la repetición de las muertes puedan aburrir al espectador, pero todo lo demás fascina, al menos para mí.

Ángeles y demonios

La crítica de Ángeles y demonos

Emocionante y entretenida. Tenemos enigmas simbólicos para una feroz lucha contrarreloj que no dejará indiferente a nadie. La espectacularidad de las imágenes, desarrolladas en el propio Vaticano ayudará a sumergirte en esta superproducción. La recreación de la ciudad santaes sencillamente genial. Tenemos actuaciones irregulares, destacando la de Tom Hanks que nunca falla. Hay numerosos giros de guión y un argumento tal vez demasiado fantasioso. Las constantes referencias históricas dan ese punto de profundidad que hará que crezca el interés. Pero también hay escenas que sobran, banda sonora nada recordable y demasiados minutos.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.2
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *