Al filo del mañana – Guerra contra extraterrestres

0
191
Al filo del mañana

Al filo del mañana es una buena película estadounidense dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise. En una cruda guerra contra los extraterrestres, que está casi perdida, el comandante entra en un bucle temporal…

Créditos Al filo del mañana

  • Título original: Edge of Tomorrow
  • Año: 2014
  • Género: Ciencia ficción, acción, bélico, extraterrestres, viajes en el tiempo
  • Duración: 113 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Doug Liman
  • Guión: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Christopher McQuarrie sobre la novela de Hiroshi Sakurazaka
  • Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong, Brendan Gleeson, Kick Gurry, Tony Way, Noah Taylor, Charlotte Riley, Franz Drameh, Dragomir Mrsic
  • Puntuación: 6,7 puntos

Argumento de Al filo de mañana

En el futuro los extraterrestres invaden la Tierra. Habrá una cruenta guerra donde parece imposible derrotarlos. Entonces el comandante William Cage (Tom Cruise), que no es soldado, le ordenan luchar con un pelotón destinado a morir. Sin embargo cuando esto ocurre, el comandante entra en un bucle temporal, y regresa al inicio del mismo día donde muere. Esto le supondrá nuevas oportunidades de sobrevivir y alcanzar la victoria.

Mi opinión sobre Al filo del mañana

Mientras veía esta película he disfrutado mucho. Puede parecer repetitivo revivir una y otra vez el mismo día. Sin embargo no lo es porque explotan todas las posibilidades posibles. De esta forma habrá muchas escenas repetidas, pero el nivel de tensión variará, implicando al espectador. Pero sin duda lo que más me ha gustado es la originalidad de las armas de los extraterrestres. Esto sin olvidar la excelente acción. Pero sin duda esto se puede disfrutar mejor con un buen equipo de sonido. Es una de las mejores guerras contra extraterrestres, junto con Falling Skies.

Al filo del mañana

La crítica de Al filo del mañana

Una genial película, a pesar de su fórmula repetitiva. Cada nuevo día, a pesar de ser el mismo, nunca es igual. Además los personajes están bien profundizados, dando a entender la emotividad que supone que mueran. Pero sobre todo hay que hablar de los giros de guión, dando tensión al argumento y abriendo las puertas de un fabuloso final. La acción es buena, excelente ciencia ficción con los viajes en el tiempo, banda sonora acorde, pero sobre todo destacamos la actuación de Tom Cruise. Podemos decir que Al filo del mañana no acaba de ser original, porque toma ideas de otras películas como Atrapado en el tiempo o Código fuente. Sin embargo su desarrollo es muy original, que es lo que realmente destaca.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.7
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *