Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

300: El origen de un imperio – Complementa 300

0
272
300: El origen de un imperio

300: El origen de un imperio es la segunda parte de 300. Pero no es una precuela en sí, sino que trata sobre toda la guerra que rodeó esa épica batalla; antes, durante y después. Las batallas son muy diferentes. Destacan los protagonistas: Sullivan Stapleton y Eva Green.

Créditos de 300: El origen de un imperio

  • Título original: 300: Rise of an Empire
  • Año: 2014
  • Género: Acción, bélico, Antigua Grecia
  • Duración: 102 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Noam Murro
  • Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad sobre la novela gráfica de Frank Miller
  • Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O’Connell, Andrew Tiernan, David Wenham, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando, Mark Killeen, Peter Mensah
  • Puntuación: 5,4 puntos

Argumento de 300: El origen de un imperio

Esta película recrea las Guerras Médicas (500-479 a.C.) que incluye la épica batalla de las Termópilas de la fantástica película 300. Pero esta obra es mucho más ambiciosa, porque abarca la guerra completa entre Griegos y Persas. Temistocles (Sullivan Stapleton), mientras Artemisa (Eva Green) conduce al ejército Persa, a pesar de que es Xerxes (Rodrigo Santoro) el Dios-Rey y por el cual Persia tiene sed de venganza.

Mi opinión sobre 300: El origen de un imperio

Lo cierto es que esta película me ha gustado mucho, a pesar de que las batallas podrían haber sido más épicas y el argumento podría ser más coherente. Y digo esto porque en ocasiones no se entiende el efecto real que produce la victoria en una batalla o por que los aliados deciden ayudar o no ayudar. Pero aun así me ha gustado mucho porque se ha hecho un esfuerzo importante por contar todo lo que no se cuenta en 300, a pesar de que están recreando la misma guerra. No hay nada que se repita, si acaso momentos concretos para dar sentido a la trama. Además, las batallas son muy diferentes. Esto hace que 300: El origen de un imperio sea una película completamente diferente, que aunque baje un poco la calidad, complementa a la perfección a su predecesora y la hace más grande.

300: El origen de un imperio

La escena erótica de Eva Green (spoiler de Mar23)

Lo cierto es que es una escena que dio mucho de que hablar. Artemisa y Temistocles se reúnen para negociar la paz y acaban echando un polvo de escándalo. De hecho parece que ambos se están violando, enemigos que libran una batalla sexual por el cuerpo del otro. De hecho parece que Artemisa esté buscando un dominador BDSM que le de sentido a su caótica existencia y le de caña hasta en el campo de batalla. Pero lo mejor de todo es el cuerpo de Eva Green, con unas tetas perfectas. Da mucho morbo. Y eso que tiene los dientes como si se tratara de un animal rabioso, que le da un aspecto salvaje, exótico. Es una de las escenas más calientes de Eva Green.

La crítica de 300: El origen de un imperio

Se trata de una película cargada de sangre, buena estética y grandes efectos especiales. Sin embargo el buen comienzo se diluye en batalla tras batalla, sin tramas secundarias de interés y hasta falta un argumento poderoso que de sentido a cada asesinato y cada victoria. Todo parece muy directo hacia la batalla final. Lo que sí hay que reconocer es la fantástica interpretación de Eva Green, soberbia como Artemisa. Su trágica historia y la crueldad de sus actos dan mucha vida a la película. Y por último destacar que todas las batallas son navales, por lo que escasea mucho la variedad. 300: El  origen de un imperio es entretenida y merece la pena al complementar 300, pero podría haber sido mucho mejor.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.4
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *