10.000 KM – Buena película española de amor

0
319
10.000 KM

10.000 KM es una buena película española de amor. Un drama romántico interpretado sólo por dos actores, Natalia Tena y David Verdaguer, pero con una intensidad y credibilidad fuera de lo normal. Una pareja se verá obligada a separarse y seguir juntos en la distancia.

Créditos de 10.000 KM

  • Título original: 10.000 KM
  • Año: 2014
  • Género: Amor, drama
  • Duración: 98 minutos
  • País: España
  • Director: Carlos Marques-Marcet
  • Guión: Carlos Marques-Marcet, Clara Roquet
  • Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de 10.000 KM

Una pareja que convive en Barcelona se verá obligada a separarse, ya que a ella le conceden una beca muy importante. Esto supondrá mantener la relación a 10.000 KM de distancia.

Mi opinión sobre 10.000 KM

Me ha parecido una muy buena película. Está claro que como muchas otras películas, al sólo aparecer en pantalla dos actores, pierde mucho. Pero tal y como ocurre en La Venus de las pieles, los diálogos sostienen la trama. Otro factor, me atrevería a apuntar, es la naturalidad de las escenas. Los enfados y discusiones de la pareja son totalmente comprensibles en las circunstancias que se ven obligados a vivir. Tal vez alguno de esos arrebatos puedan parecer de niños, pero sería tal y como ocurre en la vida real. Y por último destacar las dos escenas eróticas que hay, largas e intensas. Contribuyen a que para nada sea aburrida esta película de sólo dos actores.

La crítica de 10.000 KM

Una película excelente. Su mayor mérito es sumergir tanto al espectador en la trama, utilizando poco presupuesto, pocos actores, pocos escenarios y poco argumento. Aquí todo escasea, pero lo que hay es de calidad. La puesta en escena ayuda mucho, pero se consigue desde la originalidad, no desde el talento puro. Otro de los factores la intimidad que ofrece y la madurez de todo lo que la envuelve, a pesar de tratarse de un director novel. Y todo ello conseguido con éxito gracias a la naturalidad. Hay multitud de elementos que hacen esto posible: palabras cariñosas en catalán, una sencilla historia de amor, dos destinos opuestos, enfados totalmente normales… todo contribuye en lo que acaba siendo una profunda reflexión sobre el amor entre dos personas.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.4
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *