Películas de Dragon Ball

0
1421
Dragon Ball

Dragon Ball es la mítica serie de dibujos, animando los cómics de Akira Toriyama, que muchos hemos visto durante nuestra infancia. Pero la serie no ha acabado en la televisión, porque tanto éxito ha tenido que ha sido trasladada al cine, en sagas de videojuegos… Veamos las películas de Dragon Ball.

La leyenda del dragón Xeron, 1986 {Ver artículo}

1ª película de Dragon Ball. Se trata de un resumen de los primeros capítulos de la serie. Cuenta la leyenda que detrás de las piedras de dragón.

La leyenda del dragón Shenlong

La Bella Durmiente en el Castillo del Mal, 1987 {Ver artículo}

2ª película de Dragon Ball y continuación directa de La Leyenda del Dragón Shenron. Para que Goku y Krilin sean aceptados como alumnos del maestro Tortuga deberán salvar a la princesa.

La Bella Durmiente en el Castillo del Mal

Aventura Mística, 1988 {Ver artículo}

3ª película de Dragon Ball y continuación directa de La Bella Durmiente en el Castillo del Mal. El maestro Tortuga decide llevar a Goku y Krilin al torneo de artes marciales.

Aventura mística

El camino hacia el más fuerte, 1996

4ª película de Dragon Ball y la 17ª de la serie manga. Se hizo con motivo del 10º aniversario de la serie. Cuenta de forma diferente la serie, hasta el fin del Ejército Red Ribbon.

Garlick Junior inmortal, 1989 {Ver artículo}

4ª película basada en el manga y 1ª de Dragon Ball Z. Un ser llamado Garlick Jr. tratará de reemplazar al Dios de la Tierra y para ello secuestrará a Gohan, que tiene una de las bolas de dragón.

El más fuerte del mundo, 1989

5ª película basada en el manga y 2ª de Dragon Ball Z. El doctor Willow tratará de transplantar su celebro en el cuerpo del hombre más fuerte del mundo: Goku.

El mas fuerte del mundo

La super batalla, 1990

6ª película basada en el manga y 3ª de Dragon Ball Z. Desertores del ejército de Freezer llega a la Tierra con una semilla terrible, que crea un monstruoso árbol que absorbe la vida del planeta.

La super batalla

El super guerrero Son Goku, 1991

7ª película basada en el manga y 4ª de Dragon Ball Z. El hechicero Slug, desterrado de Namek, llega a la Tierra. Desea recobrar la juventud con las bolas de dragón y crear un ejército de demonios.

Son Goku

Los mejores rivales, 1991 {Ver artículo}

8ª película basada en el manga y 5ª de Dragon Ball Z. Goku y sus amigos pasan un día en el campo, pero llegan solados de Cooler para luchar con ellos.

Los mejores rivales

Guerreros de fuerza ilimitada, 1992

9ª película basada en el manga y 6ª de Dragon Ball Z. El planeta Namek está en peligro y Goku y sus amigos irán para tratar de salvarlo.

Guerreros de fuerza ilimitada

Los tres grandes Super Saiyans, 1992 {Ver artículo}

10ª película basada en el manga y 7ª de Dragon Ball Z. Cuando el Dr. Gero murió, el ordenador central siguió trabajando. Creó tres nuevos androides, #13, #14 y #15, con la misión de matar a Goku.

Estalla el duelo, 1993

11ª película basada en el manga y 8ª de Dragon Ball Z. Broly, uno de los más poderosos saijayin, llega a la Tierra para luchar contra Goku.

Estalla el duelo

Los guerreros de plata, 1993

12ª película basada en el manga y 9ª de Dragon Ball Z. Después del torneo de Célula, Mr. Satán organiza otro. Pero llegarán participantes muy temibles.

El regreso de Broly, 1994 {Ver artículo}

13ª película basada en el manga y 10ª de Dragon Ball Z. Broly vuelve con deseos de venganza. Broly sobrevivió a la batalla con Goku y vuelve muy cabreado.

El combate definitivo, 1994 {Ver artículo}

14ª película basada en el manga y 11ª de Dragon Ball Z. Broly vuelve otra vez convertido en Bio-Broly, un cyborg aun más poderoso. Es la última de las películas centradas en Broly.

¡Fusión!, 1995

15ª película basada en el manga y 12ª de Dragon Ball Z. Un chico se olvida de cambiar los tanques de una máquina de almas y, cuando la máquina estalla, se convierte en una enorme criatura llamada Janemba. Esta criatura cambia las leyes del cielo y resucita a enemigos como Freezer.

¡Fusión!

El ataque del Dragón, 1995

16ª película basada en el manga y 13ª de Dragon Ball Z. Los guerreros abren una caja de donde sale un ser que exige que lo devuelvan a la caja, o sino destruirá la Tierra.

La Batalla de los Dioses, 2013

El Dios de la destrucción ha despertado de un largo sueño y, excitado por los rumores de un nuevo guerrero, busca a Goku para enfrentarse a él.

La Resurrección de Freezer, 2015 {Ver artículo}

Los esbirros de Freezer, después de los acontecimientos de La batalla de los Dioses, resucitan a Freezer con las bolas de dragón. El villano mítico de la serie vuelve con deseos de venganza.

Dragon Ball: La resurrección de Freezer

Este artículo pertenece al artículo Dragon Ball y a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *