Ocho apellidos vascos – Exitosa película española

0
644
Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos es una exitosa película española protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Cuenta la historia de un joven andaluz que se va a un pueblo de Bilbao para conquistar a una chica.

Créditos

  • Título original: Ocho apellidos vascos
  • Año: 2014
  • Duración: 98 minutos
  • País: España
  • Director: Emilio Martínez-Lázaro
  • Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola
  • Género: Comedia, romance
  • Puntuación: 6,2 puntos

Argumento de Ocho apellidos vascos

Rafa (Dani Rovira) es un sevillano cerrado que conoce a una chica vasca Amaia (Clara Lago) y se acaba enamorando. Tuvieron una aventura de una noche y al día siguiente ella se marchó sin decir nada. Entonces Rafa viajará a Bilbao para enamorarla y se hará pasar por vasco, adoptando ocho apellidos vascos.

Mi opinión sobre Ocho apellidos vascos

Me ha parecido una película muy divertida, con humor fresco y personajes entrañables. Dani Rovira lo conocía de B&b y a Clara Lago de Tengo ganas de ti. Son  una pareja que tienen química, o no tienen nada de química como se quiere hacer entender en la obra. Lo mejor es la mezcla de acentos, el vasco y el sevillano. También me gusta esa idea original que tiene, de tener que fingir ser una pareja de hecho. Rafa siempre intentando “tocar blando” y ella esquivándolo. Me encanta ese doble sentido de “sí, pero no” de Amaia.

Ocho apellidos vascos

La crítica de Ocho apellidos vascos

Una película diferente. Parece la típica comedia romántica, pero destaca por su sencillez aun desarrollándose en un aparente conflicto existencial: Un sevillano haciéndose pasar por vasco en Euskadi. Con la sencillez mencionada se deja ver con naturalidad y espontaneidad, siempre con momentos divertidos y un ritmo firme. Tal vez peque de previsibilidad, falta de profundidad y haya excesivos tópicos. Pero todo estos fallos que a priori restan calidad, en realidad hacen todo lo contrario porque es así como se ha querido rodar. La previsibilidad hace que no tengas que pensar mientras ves esta comedia, la falta de profundidad evita que consideres si lo que estás viendo tiene rigor con la realidad y los excesivos tópicos están ahí para exagerar al límite la aventura. Con todo tenemos una película divertida, sencilla y diferente. Y tiene secuela: Ocho apellidos catalanes.

Reseña
Puntuación
6.2
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *