Natalie Portman – Actriz israelí

0
1427
Natalie Portman

Natalie Portman es una conocida actriz israelí. Debutó en la película León. Seguidamente apreció en películas como Beautiful Girls y A cualquier otro lugar hasta que fue seleccionada para interpretar a la Reina Amidala en Star Wars. Esto la hizo famosa y le permitió aparecer en Closer, V de Vendetta, Cisne negro

Biografía

Primeros años

Natalie Hershlag, más conocida como Natalie Portman, nació en 1981, en la ciudad de Jerusalén (Israel). A los tres año se mudó con su familia a Estados Unidos, concretamente a Washington, más tarde se volvieron a mudar a Connecticut y finalmente a Nueva York. Ingresó en una escuela de baile, se nacionalizó americana e ingresó en la Universidad de Harvard, donde se sacó la carrera de psicología. Rechazó trabajos de modelo porque su su interés era el cine, desde que era niña. Debutó en la película León, cuando tenía 13 años. Seguidamente apareció en Beautiful Girls, Heat, Mars Attacks! y Todos dicen I love You, compartiendo cartel con los actores más famosos.

Natalie Portman

Primeros éxitos

En 1996 Natalie Portman estuvo a punto de aparecer en Romeo y Julieta, Lolita y La tormenta de hielo por diverso motivos (muchos de ellos debido a sus asesores). Sí estuvo en A cualquier otro lugar, donde ganó un Globo de Oro, aunque tuvieron que eliminar las escenas sexuales de ella. Un año después fue la protagonista de El diario de Ana Frank. Con 18 se independizó y se separó de sus asesores. Por fin Natalie Portman decidió por ella misma y fue la protagonista de La fuerza del amor, donde hace por primera vez una escena sexual. Donde alcanzó la fama fue en la saga de Star Wars, concretamente en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

Alcanzando la fama

En 2003 Natalie Portman protagonizó Cold Mountain. Un año después también protagonizó Algo en común, con un inesperado éxito. Ese mismo año también apareció en Closer, cegados por el deseo, una película con escenas de alto contenido sexual y por la que ganó otro Globo de Oro. En 2005 fue la protagonista de V de Vendetta, donde se rapó la cabeza. Un año después aparece en Los fantasmas de Goya, un año después hizo Las hermanas de Bolena y Viaje a Darjeeling. En 2008 participó en el documental de Animal Planet Gorilas de Ruanda, ayudando a la campaña de protección de dichos gorilas por su vulnerabilidad. También aparece en las películas París, te amo y Nueva York, te amo.

Últimos años

En 2010 Cisne Negro presentó Cisne Negro, también con escenas subidas de tono. Natalie Portman ganó muchos premios donde destaca un Óscar a la Mejor actriz. Sin embargo Sarah Lane, su doble en las escenas de baile, aseguró que Natalie Portman no se merecía el Óscar porque la mayoría de las escenas de baile es ella la que aparece. El escándalo saltó a pesar de que Darren Aronofsky, el director, aseguró que más del 80% de las escenas de baile es la propia Natalie Portman la que sale y que Sarah Lane aparece en muchas escenas de corta duración. Y por último mencionar que también protagoniza Thor.

Filmografía

Este artículo pertenece a Lista de las mejores actrices y a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.