Mr. Holmes – Un Sherlock Holmes viejo

0
717
Mr. Holmes

Mr. Holmes es una de las mejores películas de 2015. Sherlock Holmes, interpretado por Ian McKellen (Gandalf en El señor de los anillos), es un viejo investigador que lucha contra el paso del tiempo. Los recuerdos se desvanecen… pero pronto recordará por qué está apartado del mundo.

Créditos de Mr. Holmes

  • Título original: Mr. Holmes
  • Año: 2015
  • Duración: 104 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Bill Condon
  • Guión: Jeffrey Hatcher sobre la novela de Mitch Cullin
  • Reparto: Ian McKellen, Milo Parker, Laura Linney, Hattie Morahan, Hiroyuki Sanada, Patrick Kennedy, Roger Allam, Frances de la Tour, Nicholas Rowe, Philip Davis, Takako Akashi, Frances Barber, Charles Maddox, John Sessions
  • Género: Intriga, Drama, años 40
  • Puntuación: 6,1 puntos

Argumento de Mr. Holmes

Sherlock Holmes (Ian McKellen) es un viejo investigador retirado y exiliado en una granja. Vive con la ama de llaves y su hijo. Tiene 93 años. Su memoria y su capacidad mental empiezan a deteriorarse, y no consigue recordar ni por qué se retiró y se fue a vivir a un lugar apartado. Su vida se resume en el cuidado de su colmena, escribir en su diario personal y la lucha contra el paso del tiempo. Lo más emocionante son las charlas con el hijo de su ama de llaves…

Mi opinión sobre Mr. Holmes

Pensé que sería una película aburrida, por el argumento, pero viéndola he descubierto una obra maravillosa. El paso del tiempo es un problema que nos afecta a todos y ver esta película supone la última aventura de un viejo, aunque sea revivida. He disfrutado mucho viéndola y el final… sencillamente me ha encantado. Recomiendo ver Mr. Holmes.

Mr. Holmes

La crítica de Mr. Holmes

Mr. Holmes es una película poco comercial. Habla del lado humano de Sherlock Holmes. El detective más famoso del mundo tiene aquí una visión diferente, abordando su vida privada. La película mezcla flashbacks y tramas secundarias, ocultando la historia principal en la deteriorada mente del anciano exiliado. Las actuaciones son muy buenas, pero en especial destacar a Ian McKellen que borda su papel pareciendo un anciano más viejo de lo que en realidad es (tiene 76 años no 93). También podemos afirmar que el ritmo lento es el ideal para el tema que trata. Muchos consideran que Mr. Holmes no tiene alma, peor sí la tiene, está entre las abejas y el diario que escribe. Tiene una estética muy cuidada, combinando nostalgia, angustia y pérdida. A todos nos llegará… por eso brilla. Una ficción construida sobre otra ficción, pero tan real que nos sumergiremos en el ocaso de una vida… como si fuera la nuestra propia. Mr. Holmes es una obra de arte si la sabes entender.


No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *