Mr. Bean – La película de 1997

0
1680
Mr. Bean

Con el título Bean, lo último en cine catastrófico que presentó la primera película, después de la exitosa serie de televisión Mr. Bean (1990-1995). Se trata de cine de humor mundo, aunque los personajes hablan, porque la gracia de Bean no necesita voz.

Créditos

  • Título original: Bean – The Ultimate Disaster Movie
  • Año: 1997
  • Duración: 90 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Mel Smith
  • Guión: Rowan Atkinson
  • Reparto: Rowan Atkinson, Peter MacNicol, Pamela Reed, Harris Yulin, Burt Reynolds, Peter Egan, John Mills, Tricia Vessey, Johnny Galecki
  • Género: Comedia absurda
  • Puntuación: 5,1 puntos

Argumento

Mr. Bean trabaja como vigilante en el museo arte más importante de Londres. Sus jefes están hartos y quieren despedirlo, pero no pueden porque tiene la recomendación del dueño del museo. Por eso lo mandan a Estados Unidos como un experto de arte con el fin de sacar a la luz sus meteduras de pata y así poder despedirlo.

Mi opinión: Humor mudo a lo Charlot

Mr. Bean es una película que me recuerda mucho a Charlot de Charles Chaplín, salvando las diferencias. Está claro que por aquel entonces el humor mudo no era un recurso, ya que habían muchas películas con ese estilo, pero supuso una auténtica revolución que aun a día de hoy se visualiza como un clásico. En el caso de Mr. Bean tiene retractores y admiradores casi hasta el extremo. Pero lo único cierto es que cualquier persona puede soltar una carcajada viendo las tonterías de este personaje, aunque luego pueda sacar pecho y decir que a él no le gusta. De hecho el recurso de humor mudo en nuestros días no está del todo bien visto, pocas películas recientes recuerdo a parte de la que tratamos. No es un género de éxito, pero en esta obra está bien logrado.

Mr. Bean

La crítica

La primera película de Mr. Bean puede resultar algo larga, pesada y ese humor absurdo tan criticado, pero contiene escenas tan ingeniosas que resulta imposible olvidarla cuando se habla de comedias en el cine. Tal vez es mejor la serie es mejor, pero si no la has visto y quieres ver una recopilación de gags de este personaje seguro que te gustará. A través de repetir los mejores momentos de la serie la obra consigue mezclar el humor absurdo, las situaciones catastróficas y el drama de forma coherente. Y todo esto se ha conseguido con muy bajo presupuesto, 18 millones de dólares, llegando a generar más de 200 millones de dólares. Mr. Bean es un absurdo personaje que cae en las situaciones más estrambóticas. Humor absurdo que mucha gente odia, pero que ha sido transmitido a más de 200 países. Una joya de la televisión sólo para un tipo de público muy especial.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5,1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *