Monstruoso – La bestia de Manhattan

Monstruoso
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Monstruoso es una película presentada en 2008 a cargo de Matt Reeves y con un reparto donde destacan Michael Stahl-David, Mike Vogel y Jessica Lucas. Está rodada con cámara en mano, haciendo el efecto de que se trata de una grabación amateur, de uno de los personajes.

Créditos

  • Título original: Cloverfield
  • Año: 2008
  • Duración: 70 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Creador: J. J. Abrams
  • Director: Matt Reeves
  • Reparto: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley y Theo Rossi
  • Género: Ciencia ficción – Terror – Catástrofes – Monstruos – Grabación amateur
  • Puntuación: 5.6 puntos

Argumento

Monstruoso se presenta a modo de grabación doméstica que encuentra el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Rob (Michael Stahl-David) se acuesta con Beth (Odette Yustman) una amiga platónica, justo antes de que éste se fuera a vivir a Japón. Se celebra una fiesta de despedida donde los amigos de Rob graban con una cámara las despedidas de sus amigos. Hablando descubren que se ha acostado con Beth, le animan a quedarse y luchar por ella. Entonces un aparente terremoto, o sacudidas, dan la alerta y descubren un monstruo gigante que está arrasando la ciudad.

Mi opinión

Monstruoso me parece una película entretenida. La grabación supuestamente amateur, en constante movimiento, pero de calidad, da la sensación de los momentos de locura reales previos al desastre. Por otro lado tiene un argumento coherente en todo momento, aunque en ocasiones brutal. Las situaciones son creíbles, a pesar de la gran destrucción y el caos que se vive. Pero lo que más me gustó fue la presencia del ejército y la lucha que mantienen con el monstruo, aunque no se vea demasiado.

Monstruoso

Crítica

La campaña publicitaria fue excelente. Dieron ganas de ir al cine a ver la arriesgada Monstruoso. La combinación de la grabación en primera persona, con excelentes efectos especiales, funciona. Da sensación de credibilidad, aunque para algunas personas puede resultar molesto. Es creíble porque a pesar de aparecer un monstruo, todos los elementos actúan como deberían. Los efectos sonoros son geniales. Al principio insinúa sin mostrar y cuando muestra no defrauda. Aprovecha todos los recursos visuales que tiene. Una excelente superproducción, a mitad camino de Godzilla y La bruja de Blair, sin engañar a nadie. Las interpretaciones no destacan, pero no importa, porque la imagen tiembla en todo momento, como si fueran corresponsales de guerra. No le falta de nada, incluso tiene un pequeño romance. Sin embargo si la historia del principio (la de la despedida) no te engancha, acabarás aburriéndote porque no entenderás nada. Con todo lo expuesto tiene un 5,6.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
5.6
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.