Mis series preferidas

0
641
Series

Las series siempre me han apasionado desde joven. En esta entrada voy a hacer una lista de mis series preferidas y un pequeño resumen de cada una. Espero que os guste. Admito sugerencias. Para ello comentad abajo.

A continuación voy a exponer la lista de mis 10 series preferidas. Debéis tener en cuenta que tengo debilidad por aquellas que en la trama principal se hunden en misterios apocalípticos o se desarrollan en un escenario fantástico. La iré actualizando según vaya descubriendo nuevas series que remuevan algo dentro de mí. Agradecería sugerencias.

The Walking Dead

1. The Walking Dead: Como los zombies dan poco juego, ya que son seres que sólo caminan y buscan sangre, el argumento principal gira entre los supervivientes de una epidemia mundial que convierte a los infectados en muertos vivientes. Las tramas y los misterios entre los protagonistas son tan emocionantes que iguala y supera por momentos a la mítica Prison Break. Y todo esto envuelto por el fin del mundo más aterrador imaginable. Impresionante de principio a fin, sin capítulos de relleno.

Jericho

2. Jericho. Un pequeño pueblo se despierta con el humo de una gran explosión nuclear en el horizonte. Se cortan todas la comunicaciones y se especula con la tercera guerra mundial. Aunque tengo que decir que los primeros capítulos parece una serie mediocre y su impactante trama parece desvanecerse en absurdas situaciones, con cada capítulo la serie mejora hasta alcanzar un nivel que supera de largo a Prison Break. De hecho, la segunda y última temporada es, bajo mi punto de vista, lo más emocionante que he visto en mi vida.

El Barco

3. El Barco. El acelerador de partículas de Ginebra ha sufrido un error que ha provocado un desastre de consecuencias apocalípticas, hundiendo bajo el mar el 99% de la Tierra. Un científico descubrió el fallo antes de que se produjera y elaboró el proyecto Alejandría para la supervivencia. 7 barcos se salvarían del caos situándose en coordenadas estratégicas. Dicho así, y bajo mi valoración, habría situado esta serie en 1ª posición. Sin embargo, aunque la trama se desarrolla con mucho interés, se pierde entre escenas de amor, humor y adversidades que nada tienen que ver. Aún así la coloco en esta situación porque la 3ª y última temporada es espectacular (al estilo Lost), con un final a la altura de Jericho. También podéis leer otro post con el resumen y final de la serie.

Prison Break

4. Prison Break. En este reparto no puede faltar la mítica serie de Michael Scofield, un superdotado que decide entran en prisión voluntariamente para escapar con su hermano, que ha sido condenado injustamente por el asesinato del hermano de la vicepresidenta de Estados Unidos. Es una serie trepidante donde cada capítulo te deja en tensión y por momentos raya la perfección. Sin embargo, creo que el nivel de emoción alcanza el máximo en la 2ª temporada y en las sucesivas se diluye, concluyendo en una 4º temporada decepcionante. De ahí la caída a esta posición de mi lista.

Lost

5. Perdidos (Lost). Los supervivientes de un accidente aéreo vagan por lo que parece ser una misteriosa isla desierta. Cada capítulo se centra en un personaje, que cuenta su vida hasta relacionarlos todos en una trama principal. Poco a poco se van descubriendo los misterios de la serie. Décadas atrás había un proyecto científico llamado Iniciativa Dharma que trataba de evitar la autodestrucción del ser humano, pero que fracasó, cambiando su finalidad… Genial serie que se habría convertido en la mejor de la historia si hubiera dado todas las explicaciones para todos los misterios que aparecen. Lejos de ser así, en las últimas temporadas se enreda mucho más el argumento, hasta dejar un final demasiado difuso para todo lo mencionado.

El internado

6. El Internado. Nazis huidos de la segunda guerra mundial se han reunido en un internado de España, alejado de toda civilización humana para continuar con sus experimentos de la mano de una farmaceútica capaz de todo para ganar dinero: OTTOX. Muchos la reconocen como la mejor serie española. Otros piensan que se ha alargado demasiado, siendo pesada. Para mí es una muy buena serie que en las primeras temporadas comienza tramas que jamás desarrollan, pero que a partir de la 5º temporada se vuelve fascinante.

Juegos de Tronos

7. Juego de Tronos. Esta serie se basa en una de las mejores sagas fantásticas, superando incluso a Tolkien y El señor de los Anillos. Lo genial de esta historia es que tiene muchas tramas. La principal se centra en en las violentas luchas entre las familias nobles por el control del trono de hierro, que supone reinar en el continente del Poniente. Dentro de esta trama se pueden descubrir los acontecimientos desde los diferentes puntos de vista de cada personaje. Además hay una amenaza en el norte a la que no prestan atención porque cuentan con un inmenso muro custodiado por una Guardia de la Noche en las últimas… Y un heredero exiliado que desea recuperar lo que es suyo…

Expediente x

8. Expediente X. Para empezar diré que esta serie es la mejor de misterio y terror. Las primeras temporadas tienen mucha acción, pero según sucede la trama de la conspiración, se hunde en los misterios y las claves que la hacen única. Hay dos tipos de episódios: los mitológicos o que siguen la trama principal y los que no. Los extraterrestes han desembarcado en la Tierra y el gobierno trata de encubrirlos. Malder y Scully son agentes del FBI que quieren descubrir la verdad, con la oposición de un grupo de ancianos que trabajan a la sombra de la Agencia de Inteligencia. Cada nueva temporada es mejor, hasta acabar la serie en un capítulo recopilatorio, con un final muy abierto. Tiene escenas dignas de la mejor película de ciencia ficción.

Heroes

9. Héroes. Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Desarrollada como la historia de un cómic, cuenta con héroes y villanos para salvar el mundo, pero pasando por grandes temas como el sentido de la vida, el destino o el tema estelar: la evolución humana. Un científico descubre que hay personas con habilidades especiales, ya que han desarrollado parte de la materia gris de su celebro. Se sabe que si desarrolláramos todo el potencial, seríamos dioses. Este es el punto de partida. Y lo desarrollan excelentemente: según las decisiones que tomemos podemos ser buenos o malos, pero con habilidades héroes o villanos. Sylar decidió potenciar su egoísmo, matando para obtener nuevas habilidades que lo acerquen a dios…

Roma

10. Roma. Esta serie cuenta la historia de como la República Romana se convirtió en el Imperio Romano que todos conocemos. Cuenta con personajes históricos como Julio Cesar, Pompeyo, Octavio, Marco Antonio y Cleopatra. También hay otros que se dan a conocer a partir de la serie como Lucio Voreno y Tito Pullo. Lucha por el poder, guerra civil, crisis de las instituciones políticas… Conflictos que nos harán trasladarnos a la Roma de hace 2000 años.

Hasta aquí la lista de mis series preferidas. Antes de irte te invito a ver Mis películas preferidas.

Este artículo pertenece al hilo Lista de las mejores series. También pertenece la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *