Mad Max: Furia en la carretera – Delirio visual

0
569
Mad Max: Furia en la carretera

Furia en la carrera es la cuarta película de la saga Mad Max. Es un universo vertiginoso, un espectáculo visual digno del 2015. Derrocha acción, abruma por su intensidad y desgarra en cada secuencia. Pura dinamita que te entusiasmará. Es de las mejores películas de 2015 y la mejor de Mad Max. Veamos la crítica.

Créditos de Mad Max: Furia en la carretera

  • Título original: Mad Max: Fury Road
  • Año: 2015
  • Duración: 120 minutos
  • País: Australia
  • Director: George Miller
  • Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, Josh Helman, Megan Gale, Melissa Jaffer, Stephen Dunlevy
  • Género: Ciencia ficción, acción, futuro apocalíptico, western futurista
  • Puntuación: 7,2 puntos

Argumento de Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max es un superviviente en un mundo apocalíptico que considera que viajar solo por el mundo es la mejor forma de sobrevivir. Pero acaba atrapado por los salvajes hombres del tirano Immortan Joe, que reina en la Ciudadela. Sin embargo se ve arrastrado, junto a un grupo de desertores, a huir de la Ciudadela ante la furia del tirano, en un camión. La guerra se cierne sobre la carretera, ya que las tropas se movilizan detrás…

Mi opinión sobre Mad Max: Furia en la carretera

Acabo de terminar de ver Mad Max: Furia en la carretera y todavía estoy recobrando el aliento. Me ha parecido una película trepidante. Evidentemente los guionistas no se han lucido en exceso, pero la trama tiene un sentido en todo momento y se desarrolla con coherencia. Incluso a mitad o final de la obra hay un giro de guión, que acaba aportando mucho a la historia. Tal vez le falten muchas cosas a Mad Max: Furia en la carretera, pero acierta en lo que se propone y eso es digno de animar.

Mad Max: Furia en la carretera

La crítica de Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max: Furia en la carretera es puro espectáculo visual, con un ritmo trepidante y una calidad que reinventa la saga de Mad Max. Sin embargo el guión brilla por su ausencia, porque más allá del punto de partida y del giro de guión como desenlace de la historia, tenemos muy poco. Incluso los diálogos escasean. La obra se sostiene en un brillante montaje, en el puro espectáculo visual y el derroche de violencia en la carretera. Tal vez la falta de profundidad sea un acierto, porque sólo de esta forma el espectador no se pierde ante tantas delirantes secuencias de explosiones, persecuciones locas y de una violencia brutal. Mención especial a Charlize Theron, encarnando un nuevo personaje, que pasará a la mitología del cine. También se puede destacar la fabulosa fotografía. Y por último mencionar que Mad Max: Furia en la carretera es una película que no engaña desde su trailer y eso siempre se agradece. Para los fans de la saga, de la acción, de la violencia, de las persecuciones locas… gustará a muchos.


No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.