M. Night Shyamalan – Director de cine

0
559
M. Night Shyamalan

M. Night Shyamalan es un director y guionista de cine indio. Entre sus películas más destacadas tenemos El sexto sentido (1999), Señales (2002), El incidente (2008), El bosque (2004), El protegido (2000), La aldea (2004), La dama del agua (2006)…

Biografía de M. Night Shyamalan

M. Night Shyamalan nació en la India en 1970. A los 8 años le regalaron su primera cámara y a partir de entonces tuvo mucha pasión por el cine y su héroe era Steven Spielberg. A los 17 años ya había rodado 45 películas caseras. Estudió en la universidad de Nueva York. Praying with Anger fue su primer largometraje. Las características del cine M. Night Shyamalan son giros inesperado, un terror realista y su aparición breve. Casi todas sus películas han sido rodadas en Philadelphia o Pensilvania. La fama le llegó con El sexto sentido, en 1999, con la que consiguió 9 nominaciones a los Premios Óscar. El protegido y Señales lo confirmaron como un gran director. Después ha tenido críticas variadas, donde algunos apuntan a su declive. En 2010 M. Night Shyamalan también hizo la historia de la película La trampa del mal.

Filmografía de M. Night Shyamalan

Este artículo pertenece al hilo Personajes históricos y famosos. También pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *