Los Otros – Alejandro Amenábar y Nicole Kidman

Los otros
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Los Otros es una película española de 2001 creada por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. En un extraño caserón de la isla de Jersey, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, una familia vive bajo extrañas reglas…

Créditos

  • Año: 2001
  • Director: Alejandro Amenábar.
  • Duración: 104 minutos.
  • País: España.
  • Reparto: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christoper Eccleston, Alakina Mann, James Bentley, Eric Sykes, Elaine Cassidy, Renné Asherson.

Argumento

Ha terminado la Segunda Guerra Mundial, pero el marido de Grace no vuelve. Grace se ve sola en un enorme caserón situado en la isla de Jersey, educando a sus hijos bajo estrictas normas religiosas. Además, debido a la enfermedad que tienen, la casa debe estar siempre en penumbra y no se puede abrir una puerta si la otra está abierta. Los tres nuevos sirvientes deberán aceptar estas reglas.

Premios

Los Otros ha cosechado una larga lista de premios, entre los que destacan 8 Goyas de los 15 a los que estaba nominada, como mejor película, Mejor director, mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor dirección de producción y mejor sonido. Además Nicole Kidman consiguió un Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Los otros mansión

Mi opinión

Es una película singular. El misterio inicial, de por qué los niños no pueden ver el Sol, crece con cada escena. Cada nueva situación resulta más intrigante, incluso da miedo, hasta el desenlace final que resulta sublime. Sin embargo, el punto en contra, sería que es una película que sólo crea tensión durante su primer visionado, cuando no sabes qué está ocurriendo. Una vez que lo sabes la tensión y la intriga desaparecen. Pero esa primera experiencia resulta extremadamente intrigante, con terror sutil y el final deja una sensación de satisfacción, dando sentido a todo…

La crítica

Cada detalle está colocado a propósito, tanto el escenario como los diálogos; la historia está envuelta en drama y misterio, con una pincelada de terror sutil, ese terror que no te da un susto pero que poco a poco se va a apoderando de tu cuerpo para hacerte temblar. Nicole Kidman tiene una actuación magistral, como el elemento principal por donde gira toda la trama. Sostiene un guión fantasmagórico, con un ritmo equilibrado. Amenábar se consagra como un gran director, gracias al dinero y el caché de los americanos. Una obra de arte que regala lo que promete, sin trucos baratos.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7.5
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.