Los mejores remakes del cine

0
383
Remakes

LaA veces es bueno ver una película dos veces, dirigida por directores diferentes en años distintos, para verla desde diferentes puntos de vista y comprenderla del todo. En este artículo hemos hecho un ranking de los mejores remakes del cine y después… algunos más.

Ranking de los mejores remakes del cine

  • Drácula de Bram Stoker

    1. Drácula de Bram Stoker

    Francis Ford Coppola publicó esta obra de arte en 1992, basada en la novela de Bram Stoker, después de que Tod Browning creara su versión en 1931. También existe Drácula de 1958 que es un clásico, pero la de 1992 todavía lo es más.

  • Infiltrados

    2. Infiltrados

    Martin Scorsese hizo un excelente remake en 2006 de la película Juego Sucio de 2002. Una excelente obra con grandes actores como Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.

  • The Ring (La señal)

    3. The Ring (La señal)

    La señal (The Ring) es una película de terror dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts. Remake de la mejor película japonesa de terror, Ringu de 1998.

  • Charlie y la fábrica de chocolate

    4. El precio del poder

    La película de Brian De Palma fue protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Una obra maestra del cine que se basó en Scarface, el terror del hampa, dirigida por Howard Hawks.

  • Charlie y la fábrica de chocolate

    5. Charlie y la fábrica de chocolate

    Esta película de 2005 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep es la segunda adaptación al cine de la novela de Roald Dahl. Se trata de una comedia infantil de fantasía.

  • King Kong

    6. King Kong

    Grandísimo remake de Peter Jackson con Naomi Watts de protagonista. El clásico es del año 1933 dirigido por los directores estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

  • El planeta de los simios

    7. El planeta de los simios

    La obra original la presentó Franklin J. Schaffner en 1968 y Tim Burton en 2001 consiguió un destacado remake. En el futuro un astronauta pierde el control de nave y acaba en un extraño planeta.

  • La momia

    8. La momia

    La trilogía de la momia: La momia 1999, El regreso de la momia 2001 y El rey Escorpión, al que se puede unir La momia: la tumba del emperador Dragón son remakes de la obra original de Terence Fisher en el año 1959.

  • Carrie

    9. Carrie

    Stephen King cuenta con muchas de sus obras adaptadas al cine. El caso de Carrie se hizo por primera vez en 1976, por Brian De Palma, en en 2013 se volvió a hacer otro remake a cargo de Kimberly Peirce.

  • La mosca

    10. La mosca

    La mosca fue una película muy exitosa de 1958. En 1986 se hice un excelente remake David Cronenberg. Un científico utiliza su cuerpo para experimentar y empieza a sentir extrañas mutaciones.

 

Otros de los mejores remakes del cine

  • Vanilla Sky

    Vanilla Sky

    Nuestro Alejandro Amenábar hizo una imprescindible obra de culto en 1997 con Eduardo Noriega y Penélope Cruz. 4 años después Cameron Crowe hizo el remake estadounidense con Tom Cruise, Cameron Díaz y también Penélope Cruz.

  • Ocean's Eleven

    Ocean’s Eleven

    La trilogía de Ocean’s Eleven 2001, Ocean’s Twelve 2004 y Ocean’s Thirteen 2007 con George Clooney, Brad PittJulia Roberts; vienen de la obra de Lewis Milestone de 1960 con Frank Sinatra.

  • La guerra de los mundos

    La guerra de los mundos

    En 1953 Byron Haskin presentó este clásico del cine. En 2005 Steven Spielberg hizo una espectacular remake con Tom Cruise como protagonista. El mundo debe enfrentarse a una invasión alienígena.

  • La profecía

    La profecía

    El clásico es de 1976 y del cual se hicieron muchas secuelas: La maldición de Damien, El final de Damien, El Renacer, 666… Esta última es considerada remake de la obra original.

  • 12 monos

    12 monos

    Esta fantástica obra de ciencia ficción, con Terry Gilliam de protagonista y Bruce Willis junto a Brad Pitt de protagonistas, está basada en la película La Jetée de 1962. En el futuro una epidemia mata a miles de personas…

  • Lolita

    Lolita

    A la gran obra de Stanley Kubrick de 1962 protagonizada por Sue Lyon, hay que sumarle el fabuloso remake de Adrian Lyne de 1997 protagonizado por Dominique Swain. Ambas se basan en la novela de Vladimir Nabókov.

 

Si te ha gustado el artículo de los mejores remakes del cine, te invito a descubrir los remakes del cine que hemos publicado en la web.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *