Los mejores asesinos en serie del cine

0
454
Asesinos en serie del cine

El cine ha creado personajes de todas las clases. Prueba de ello son los numerosos asesinos en serie del cine. Conozcamos las películas más importantes y el nombre de sus osados antagonistas. ¡Seguro que alguno no te lo esperabas!

Los mejores asesinos en serie del cine

  • Jigsaw de Saw

    1. Jigsaw de la saga Saw

    Elige por méritos propios a sus víctimas, las pone frente a un macabro juego por su supervivencia y se sienta a observar detrás de un monitor, mientras mueve los hilos desde la sombra, asegurándose que todo ocurre según sus planes.

  • Hannibal Lecter

    2. Hannibal Lecter de la saga El silencio de los corderos

    Es un preso que se encuentra en una prisión de máxima seguridad. Sin embargo eso no le impide jugar con los celadores. Su carácter frío y sus dientes afilados le sitúan como uno de los asesinos más temidos del cine.

  • Seven

    3. John Doe de la película Se7en

    Es el asesino de los 7 pecados capitales. En su maquiavélico plan concibe ser atrapado por la policía y ejecutar su obra sobre uno de los agentes, en uno de los finales más espectaculares del cine.

  • Psicosis

    4. Norman Bates de la saga Psicosis

    Es el protagonista de uno de los clásicos del cine. Su doble personalidad le ha convertido en uno de los personajes más temidos del cine. Su actitud tranquila y serena, contrastará con su verdadero yo.

  • Zodiac

    5. El asesino del Zodiaco de la película Zodiac

    Un peculiar asesino, muy inteligente, que da pistas a la policía para que lo detengan, pero no lo hace. Escribía cartas a los periódicos, con exigencias. Mata para lidiar su dolor, porque está gravemente enfermo.

  • Monster

    6. Aileen de la película Wuornos de Monster

    Una prostituta, con  un oscuro pasado, es obligada a asesinar varias veces en defensa propia. Es víctima y a la vez agresora, de forma que el espectador puede sentir empatía por el monstruo en el que se convierte.

  • La matanza de Texas

    7. Ed Gain de la saga La matanza de Texas

    Mítica película en la que 5 jóvenes visitan una tuba que parece profanada. Así empezará la peor pesadilla de sus vidas. Una figura con una moto-sierra les perseguirá a donde quiera que vayan.

  • Desde el infierno

    8. Jack el destripador de la película  Desde el infierno

    La acción se centra en Londres, donde las prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. La policía trata de descubrir los crímenes, pero se ven obstaculizados por sus superiores, que desean encubrirlos.

  • La noche del cazador

    9. Harry Powell de la película La noche del cazador

    Un reverendo encarcelado se aprovecha de la situación de su compañero de celda y trata de conseguir el tesoro por el que ha sido encerrado. En los nudillos de la mano derecha se tatúa amor y en los de la izquierda odio.

  • El resplandor

    10. Jack Torrance de la película  El resplandor

    Un buen hombre de familia se traslada a un hotel para encargarse del mantenerlo durante la temporada invernal. Sufrirá trastornos de personalidad hasta convertirse en un despiadado asesino, de lo mejor que ha dado el cine.

 

Otros asesinos en serie del cine a tener en cuenta

  • Viernes 13

    Jason de  la saga Viernes 13

    Es el protagonista de una larga saga: Viernes 13, Viernes 13 parte II, Viernes 13 parte III, El capítulo final, Un nuevo comienzo, Jason vive, La Nueva Sangre, Jason toma Manhattan, El Viernes Final, Jason X, Freddy vs Jason y Viernes 13 (remake).

  • Pesadilla en Elm Estreet

    Freddy Krueger de la saga Pesadilla en Elm Street

    Freddy es un hombre quemado que se introduce en el sueño de sus víctimas y las mata. Y si mueren durmiendo, mueren en la realidad. Arrastra un oscuro pasado y un extenso legado de películas, como Jason.

  • El coleccionista de huesos

    El coleccionista de huesos

    Un psicópata deja un rastro de cadáveres, dejando pistas de su crimen que sólo Lincoln Rhyme (Denzel Washington) podrá descifrar. Un agente de homicidios que quedó tetrapléjico al resolver un caso.

  • El estrangulador de Boston

    Robert de Salvo de El estrangulador de Boston

    Ocurrió en Boston, entre 1962 y 1964. Trece mujeres fueron brutalmente estranguladas por Robert de Salvo, una persona aparentemente normal, un fontanero casado y con una vida feliz.

 

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *