Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2 es la última película de la saga y la continuación de la primera parte de Sinsajo. Cuenta el final de la guerra contra el Capitolio, donde Katniss (Jennifer Lawrence) emprenderá la misión de infiltrarse en la guarida de sus enemigos y eliminar al presidente Snow.

Créditos de Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

  • Sinsajo parte 2Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2
  • Año: 2015
  • Duración: 137 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Francis Lawrence
  • Guión: Danny Strong sobre la novela de Suzanne Collins
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi
  • Género: Ciencia ficción, aventuras, thriller futurista, supervivencia, distopía
  • Puntuación: 6 puntos

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

Argumento de Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

La última entrega de Los juegos del hambre nos enseña una nación en guerra: los rebeldes contra el Capitolio. Katniss (Jennifer Lawrence), el Sinsajo de los rebeldes, simboliza la unión de los distritos en contra del presidente Snow (Donald Sutherland), que simboliza la muerte, la tiranía y la opresión. Ella es el arma más afilada contra el Capitolio, pero no pueden matarla porque la convertirían en una mártir. Katniss junto a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson) arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13, infiltrarse en el Capitolio y eliminar al presidente Snow antes de que la guerra destruya todo por lo que están luchando.

Mi opinión sobre Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

Debo reconocer que esta última parte de esta gran obra de ciencia ficción no me ha disgustado, al contrario: he disfrutado viéndola. Sin embargo considero que que se podría haber explotado mucho más. Para empezar la trama se centra exclusivamente en Katniss y los personajes que van con ella, cuando a varios kilómetros se libra la última batalla de la guerra por Panem. Y a favor tiene enormes virtudes como el convincente personaje de la protagonista, una guerra librada de forma original y un fantástico epílogo. Si sopesamos los pros y los contras en la balanza, ganan indudablemente los pros, pero la nota final podría haber sido mayor.

Los juegos del hambre final

La crítica de Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

Esta última entrega de La saga de Los juegos del hambre tiene un tono oscuro, tenso y maduro; tal y como la primera parte de Sinsajo. Esto viene a ser algo normal porque ambas películas se rodaron a la vez, aunque divididas en dos para conseguir mayor taquilla. De nuevo tenemos una genial actuación de Jennifer Lawrence, si cabe con aun mayor decisión. Y con la actriz el personaje lleno de matices de Katniss, que evoluciona escena a escena, pero al mismo tiempo sigue atormentada a pesar de convertirse en el símbolo de la revolución. También es fiel a la novela de Suzanne Collins. Tiene un ritmo trepidante hasta el extraordinario epilogo… Pero todas las virtudes de Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2 se ven estorbadas por un clamoroso fallo: Todo cuanto acontece se ve precedido por discursos. Los largos monólogos de los líderes son excesivos y cargan la obra en general, pero mucho más en esta última entrega donde la fórmula llega a ser repetitiva. Y lo peor de todo es que al hacerse una película para todos los públicos se evita enseñar lo más crudo de la guerra y el resultado final sólo son emociones, palabras y ruinas. Un espectáculo visual suavizado, y eso siempre resta. En resumen Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2 es una gran película de ciencia ficción, donde destacan los discursos, el personaje de Katniss y una guerra que pueden ver los niños.

Los juegos de hambre: Sinsajo parte 2

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.