Los cantantes de Operación Triunfo

0
994
Operación Triunfo

Como todos sabemos Operación Triunfo (OT) era un concurso televisivo de cantantes que fue retransmitido en 50 países y en España dejó cantantes tan famosos como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa… Recordemos los cantantes de Operación Triunfo.

España retransmitió este concurso entre 2001 y 2009, y una edición desconocida en 2011, instruyendo a muchos cantantes de éxito, y a las voces que durante algunos años nos representarían en Eurovision. A las ediciones se les pusieron el título de OT1, OT2… porque al principio coincidió con el año en que fueron presentadas (2001, 2002…) pero aquí lo aclararemos también con el número de la edición y el año en que fueron emitidas.

Primera edición (OT1 2001-2002)

Este fue sin duda el año que más éxito tuvo. La ganadora y quien nos representó en Eurovision fue Rosa López con la canción Europe’s Living a Celebration. A continuación una lista de cómo quedó ese año:

  1. Rosa LópezOT1
  2. David Bisbal
  3. David Bustamante
  4. Chenoa
  5. Manu Tenorio
  6. Verónica
  7. Nuria Fergó
  8. Gisela
  9. Naím Thomas
  10. Alejandro

Sin duda, después de los años, el cantante más conocido es David Bisbal, aunque los cinco siguen estando presentes en el panorama de la música en España. Pero ellos no fueron los únicos cantantes que consiguieron la fama, otros como Natalia y Álex siguen teniendo su hueco en televisión.

Segunda edición (OT2 2002-2003)

Este año la ganadora fue Ainhoa, aunque la participante en Eurovision fue Beth con Dime.

  1. Ainhoa
  2. Manu Carrasco
  3. Beth
  4. Miguel Nández

Como ocurriera en la primera edición, los concursantes que acabaron 2º y 3º acabaron teniendo más proyección que el ganador del concurso, aunque ninguno consiguió la fama de, por ejemplo, Manu Tenorio. Aunque sí tuvo mucha repercusión y aportó grandes cantantes que no hemos mencionado como Joan Tena, Tony Santos, Nika, Vega, Elena Gadel o Mai Meneses.

Tercera edición (OT3 2003-2004)

Si la segunda edición tuvo éxito, pero ni se acercó a la popularidad de la primera, en esta edición ocurre exactamente lo mismo. En esta ocasión fue Vicente el que ganó y Ramón el que nos representó.

  1. Vicente
  2. Ramón
  3. Miguel Cadenas

De los concursantes de esta edición ninguno consiguió popularidad, aunque podemos destacar a Davinia Cuevas, Beatriz Porrúa y “Sonny”.

Cuarta edición (OT4 2005)

La cuarta edición de Operación Triunfo fue en el año 2005, pero en esta ocasión, debido a la escasa popularidad del programa, no tuvo un representante en Eurovision.

  1. Sergio Rivero
  2. Soraya
  3. Víctor Estévez
  4. Idaira Fernández

Soraya fue la única cantante que consiguió ser conocida en España. Incluso llegó a representar a España en Eurovision en el año 2009 con la canción La noche es para mí. También cabe destacar el éxito de Edurne, la 6º clasificada, que hoy en día se puede escuchar en la radio.

Quinta edición (OT5 2006-2007)

De nuevo la popularidad bajó aun más.

  1. Lorena Gómez
  2. Daniel Zueras
  3. Leo Segarra
  4. Saray Ramírez

Sin duda en esta edición Lorena fue la que obtuvo más éxito, lanzando varios discos.

Sexta edición (OT6 2008)

A partir de ese año el programa vivió sus noches más grises, hasta que fue cancelado.

  1. Virginia Maestro
  2. Pablo López

Sexta edición (OT7 2009)

Mario Álvarez fue el ganador de esta edición y el único cantante que destacó un poco.

Séptima edición (OT8 2011)

Pocos conocen que existe esta edición, pero así fue, dos años después de la anterior, cuando parecía que ya estaba cancelado el programa. Aquí volvió a aparecer Geno Machado, de la primera edición, y el ganador fue un desconocido Nahuel Sachak.

Este artículo pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *