Lo mejor del cine y la televisión

0
1691
Lo mejor del cine y TV

Si te gustan las series y las películas te invito a conocer nuestro ranking de lo mejor del cine y la televisión. Además, abajo encontrarás lo mejor de cada género. Una lista imprescindible para tener una guía con lo mejor del cine y la televisión.

Las mejores películas

  • El padrino

    1. El padrino

    Pocos dudan en reconocer que esta película es la mejor de la historia. Pero, si quedara alguna duda podemos afirmar de que esta obra de arte cuenta con la mejor secuela jamás hecha: El Padrino II. Es de lo mejor del cine y la televisión.

  • Cadena perpetua

    2. Cadena perpetua

    Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan esta película de Frank Darabont, donde un hombre es acusado del asesinato de su mujer. Está basada en una novela de Stephen King, al igual que la fantástica película El resplandor.

  • Doce hombres sin piedad

    3. Doce hombres sin piedad

    12 miembros de un jurado deben juzgar a un joven en el que pesa la acusación de haber asesinado a su madre. Todos estarán de acuerdo en la resolución a excepción de 1 que tratará de plantear sus dudas.

  • El mago de Oz

    4. El mago de Oz

    Gran espectáculo de color y música que se ha convertido por méritos propios en un clásico del cine. Gustará tanto a niños como adultos a pesar de tratarse de una película de 1939.

  • Pulp Fiction

    2. Pulp Fiction

    Es una de las obras de arte del cine. Quentin Tarantino nos trae una historia con personajes inolvidables. John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis… son algunos de los actores que aparecen.

 

Las mejores series

  • Breaking Bad

    1. Breaking Bad

    Con un total de 62 capítulos de 45 minutos cada uno, es considerada la mejor serie de la historia y no deja ningún hilo suelto, lo que ha conseguido que el argumento sea completo. Trata la historia de un hombre bueno que empieza a traficar…

  • The Walking Dead

    2. The Walking Dead

    La mejor serie de zombis también es la mejor serie apocalíptica. La lucha contra los muertos vivientes convierte el mundo en un páramo desolado, donde sólo los supervivientes consiguen eludir la muerte.

  • Juego de tronos

    3. Juego de Tronos

    Juego de tronos es una serie de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO. Se basa en la saga de novelas de George R. R. Martín, titulada Canción de hielo y fuego.

  • Prison Break

    4. Prison Break

    Un joven superdotado entra en la cárcel voluntariamente con todos los planos tatuados en su cuerpo con la intención de escapar con su hermano, el cual ha sido encarcelado injustamente.

  • Perdidos

    5. Perdidos

    Se dio a conocer en España como Perdidos y en Hispanoamérica como Desaparecidos. Cuenta la historia de un grupo de personas que sobreviven al accidente de un avión en una isla desierta… y fantástica.

 

Las mejores muestras de amor

  • Casablanca

    1. Casablanca

    Se presentó en 1942 por Michael Curtiz y tiene el mejor reparto de entonces, con Humphrey Bogart y Ingrid Bergman. Casablanca era una ciudad donde llegaba la gente que huía de los nazis, en plena Segunda Guerra Mundial.

  • El diario de Noa

    2. El diario de Noa

    Excelente drama romántico de 2004 dirigido por Nick Cassavetes sobre una novela de Nicholas Sparks. Cuenta la historia de amor entre Noah (Rylan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), dos personas de mundos diferentes en los años 40.

  • Titanic

    3. Titanic

    Fue un drama real que James Cameron adaptó al cine con un éxito de crítica y taquilla. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet interpretan a los dos jóvenes enamorados que vieron hundir su amor…

 

El mejor humor

  • Con faldas y a lo loco

    1. Con faldas y a lo loco

    Marilyn Monroe nos trae en 1959 el mejor remake de la historia del cine, porque tiene su versión de 1945: Fanfare of Love. En la Época de la Ley Seca dos músicos son testigos de un ajuste de cuentas. De lo mejor del cine y la televisión.

  • La teoría del Big Bang o Big Bang theory

    2. La teoría del Big Bang (Serie de TV)

    Serie de humor que se estrenó en 2007 y sigue en la actualidad. Trata sobre un grupo de frikis que tratan de mantener una relación normal con su vecina, una rubia de bote muy guapa.

  • El gran dictador

    3. El gran dictador

    No podemos olvidar el fantástico humor de Charles Chaplin, director y actor. Pero en especial destacamos esta obra por tener el valor de hacer una comedia a Hitler en plena Segunda Guerra Mundial.

 

El mejor drama

  • True Detective

    1. True Detective (Serie de TV)

    Grandes interpretaciones, personajes profundos, fantástica estética y un guión meticulosamente pensado. Esta serie puede hacer historia. Parejas de detectives investigan un asesino en serie.

  • Testigo a cargo

    2. Testigo a cargo

    Película de 1957 donde un joven es acusado de asesinato. Todo apunta a que es culpable ya que tiene el móvil de intentar heredar sus riquezas. Un abogado lo defenderá en el juicio.

  • Los Soprano

    3. Los Soprano (Serie de TV)

    Crónica de las aventuras y desventuras de una familia mafiosa de Nueva Jersey. Es la serie más creativa y rica en ambientación. Muchos espectadores aseguran que es la mejor serie de la historia.

 

Las mejores representaciones históricas

  • La lista de Schindler

    1. La lista de Schindler

    La mejor obra de Steven Spielberg. Trata la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán, que salvó la vida de 1.100 judíos durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Por eso su lista era la vida…

  • El pianista

    2. El pianista

    Sin tiene escenas bélicas y contando muy poco sobre la guerra representa a la perfección la supervivencia de un polaco de origen judío en el Holocausto en plena Segunda Guerra Mundial. Una obra de arte de Roman Polanski.

  • Los Tudor

    3. Los Tudor (Serie de TV)

    Drama ambientado en el reinado de Enrique VIII (1509-1547). El monarca inglés era muy aficionado a las aventuras amorosas. Trata sobre los excesos del tirano, que tenía una vida y un reino sumidos en la traición y las intrigas.

 

La mejor ciencia ficción

 

Las mejores superproducciones de Hollywood

 

El mejor suspense

  • The Wire (Bajo escucha)

    1. The Wire (Bajo escucha) (Serie de TV)

    Serie americana creada por David Simon. Se trata de un thriller policiaco, donde se investiga todo lo relacionado con las drogas en los barrios bajos de Baltimore. La crítica la considera como una vibrante y magistral obra maestra.

  • El caballero oscuro

    2. El caballero oscuro

    La última película de Batman se presentó en 2008 y es la mejor de la saga. Christopher Nolan fue el encargado de crear esta joya del cine, con Christian Bale como protagonista y Heath Ledger como antagonista.

  • Seven

    3. Seven

    David Fincher nos trajo en 1995 una magistral obra. Brad Pitt y Morgan Freeman son dos policías que investigan al asesino en serie de los 7 pecados capitales: Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia.

 

El mejor terror

  • The Ring

    1. Ringu (The Ring)

    Gore Verbinski (esclarecedor nombre) es el director de esta terrorífica película estadounidense, La señal y La señal 2, adaptación de la película japonesa Ringu. Rachel (Naomi Watts) investiga por qué las personas mueren tras ver un vídeo.

  • El Exorcista

    2. El Exorcista

    Sin duda es la película más terrorífica de todos los tiempos. Un sacerdote debe hacer un exorcismo a una niña demoniaca. William Friedkin es el director que hizo esta joya del horror, basándose en la novela de William Peter Blatty.

  • American Horror Story

    3. American Horror Story (Serie de TV)

    Serie antológica donde cada temporada corresponde a una miniserie independiente, ya que aparecen nuevos personajes, nueva trama y nuevos escenarios. Se trata de un drama sobrenatural con brujas, vudú…

 

El mejor erotismo

  • La vida de Adele

    1. La vida de Adele

    Película francesa de 2013 basada en la novela de Julie Maroh. Cuenta la historia de una joven que no se siente identificada con los adolescentes de su edad y tratará de buscar su sexualidad.

  • Sexo en Nueva York

    2. Sexo en Nueva York (Serie de TV)

    Sin duda es la serie más famosa de este género. Ambientada en la ciudad de Nueva York, el argumento se centra en 4 amigas, que nos cuentan sus problemas y aventuras sexuales

  • 9 semanas y media

    3. 9 semanas y media

    Adrian Lyne presenta un film cargado de sexualidad con Kim Basinger y Mickey Rourke. Sin duda es la mejor película erótica de todos los tiempos. Kim Basinger está espectacular en el papel de sumisa.

 

No te puedes perder

Si te ha gustado nuestro artículo de lo mejor del cine y la televisión no te pierdas ninguno de nuestros rankings:

Este artículo pertenece a la categoría cine y TV. Accede al índice para ver los artículos de Cine y TV.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *