Lista de las mejores series de romanos

2
10055
Imperio Romano

En este artículo publicaremos una lista de las mejores series de romanos. Conoce las mejores representaciones del Imperio Romano y sus batallas por la gloria de Roma. Los artículos que hayamos creado serán enlazados para dar la máxima información.

Lista de las mejores series de romanos:

  • Espartaco

    1. Espartaco

    Sin duda es la mejor representación del Imperio Romano en la historia de la Televisión. Se cuenta la vida de Espartaco, el famoso gladiador tracio, y de los gladiadores que lo acompañaron en su legendaria lucha contra el Impero Romano.

  • Roma

    2. Roma

    Se presentó en 2005 como la mejor serie basada en los tiempos antiguos. Cuenta la historia del paso de República al Imperio Romano. Estuvo 2 años en antena, en un total de 2 temporadas y 22 episodios.

  • Hispania

    3. Hispania

    La crítica fue muy dura contra esta serie, pero a mí me parece una de las grandes joyas del género. Narra la lucha de los pueblos libres de la antigua España contra el poderoso Imperio Romano.

  • Imperium

    4. Imperium

    Se trata de una precuela de Hispania. Muchos de los actores vuelven a repetir en esta serie, que cuenta las tramas y conspiraciones de las familias romanas. De nuevo el protagonista es Galba (Lluís Homar) el pretor que dirigía la campaña contra los rebeldes.

  • Yo, Claudio

    5. Yo, Claudio

    Se trata de una miniserie presentada en 1976 por Jack Pullman, que lleva a la televisión las novelas Yo, ClaudioClaudio, el dios, y su esposa Mesalina de Robert Graves. Cuenta la historia de la Dinastia de Julio-Claudio, desde el primer principado de Octavio.

 

Recomendaciones

  • Gladiator

    Gladiator

    Gran película de Ridley Scott presentada en el año 2000. El Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Marco Aurelio cede todo el poder a Máximo, pero su hijo Cómodo no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

  • Ben-Hur

    Ben-Hur

    Se trata de un clásico rodado en los años 1925, 1959 y 2000, por Fred NibloWilliam WylerSteve Shill, donde este último crea una miniserie. Trata la historia de Judá Ben-Hur, paralela a Jesús, un chico que pierde a su familia y decide vengarse.

  • Espartaco

    Espartaco

    Película estadounidense de 1960 de Stanley Kubrick. Cuenta la historia de Espartaco, un gladiador que lideró a una rebelión de esclavos contra Batiato, el dueño de la escuela, liberándose  y sufriendo la ira de los senadores de Roma.

  • Ágora

    Ágora

    Gran película de Alejandro Amenábar haciendo eco de los conflictos del año 391, donde el Cristianismo empezó a desbancar las religiones paganas. Sobre todo cuenta la historia de Hypatia, una filósofa que intuyó el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

  • Centurion

    Centurion

    Película hecha en el Reino Unido, por el director Neil Marshall, en 2010. En el año 117 de nuestra era, en Bretaña, los supervivientes de una legión romana tras un feroz ataque de la guerrilla local, tratan de llegar a la frontera para salvar sus vidas.

Este artículo pertenece a Lista de las mejores series. También pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Series.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

2 Comentarios

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *