Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Las que empiezan a los 15 años

0
5127
Las que empiezan a los 15

Las que empiezan a los 15 años es una película española de Ignacio F. Iquino presentada en 1978. Cuenta la historia de una joven con muchos problemas, que acaba decidiendo entrar en el mundo de la prostitución.

Créditos de Las que empiezan a los 15 años

  • Título original: Las que empiezan a los 15 años
  • Año: 1978
  • País: España
  • Director: Ignacio F. Iquino
  • Reparto: Sonia Blanca, Patricia Becker, Judith Jamber, Carlos Martos, Jennifer James y Paco Morán
  • Género: Drama – Prostitución
  • Puntuación: 4 puntos

Argumento de Las que empiezan a los 15 años

Elvira (Sonia Blanca) es una joven de 15 años en el seno de una familia muy problemática. Tanto es así que decidirá irse a vivir con sus amigas. Una de ellas es lesbiana empedernida, Susi (Judith Jamber) y la otra prostituta, Marian (Patricia Becker). Su independencia le obligará a trabajar y poco a poco se verá envuelta en el mundo de la prostitución, empujada por su amiga.

Las que empiezan a los 15

Mi opinión sobre Las que empiezan a los 15 años

Las que empiezan a los 15 años, a pesar de ser una película antigua (de los años 70), conserva ese toque fresco del cine erótico. Se hace muy llevadera porque al principio la protagonista se verá acompañada de sus dos grandes amigas. Cada una de ellas la empujará a un mundo diferente, hasta el extremo que deberá elegir cuál quiere para ella. Después las escenas dejan de lado a sus amigas para centrarse en los chicos con los que mantiene relaciones. Y finalmente acabará con un final inesperado.

La crítica de Las que empiezan a los 15 años

La película en cuestión, Las que empiezan a los 15 años, es mala técnicamente. También es bastante mediocre la banda sonora, que sólo tiene una única canción. Los flash-backs son bastante cutres, incluso hay algunos dentro de otros que se ven horribles. El reparto es pésimo. Sin embargo es interesante porque introduce el destape al drama y no al humor, como venía siendo la tónica de las películas de la época. La historia está bien cuajada, aunque con bastantes lagunas. También se hay que tener en cuenta la importante carga social que tiene. Se hizo polémica en su momento y eso la impulsó a tener más fama de la que se merecía, ya que es entretenida pero no una obra maestra.

Las que empiezan a los 15

Conclusiones

La película, Las que empiezan a los 15 años, aun teniendo muchos años desde su publicación, se hace llevadera para verla en nuestros días por las numerosas escenas eróticas que tiene. No son visualmente una maravilla, ya que la calidad es mala, pero puede satisfacer los deseos de muchas personas. Incluso hay momentos de fetiche y se da una explicación coherente a las escenas que van sucediendo, por lo que se hace entretenida.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
4
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *