Las mejores películas musicales

0
541
Las mejores películas musicales

En este artículo vamos a hacer un ranking con las mejores películas musicales. Además hablaremos un poco de cada uno de ellas y daremos unas sugerencias.

Como con todo, esta lista de películas musicales es a gusto personal, pero si consideras que nos hemos dejado una película o simplemente quieres comentar algo, te animamos a que lo hagas en los comentarios.

Antes de empezar te invito a ver el siguiente vídeo:

Ranking de las mejores películas musicales

  1. Grease – Es una película de 1978 ambientada en los años 50, protagonizada por John Travolta y basada en el musical de 1972.
  2. Moulin RougeNicole Kidman y Ewan McGregor cantan muy bien en la película de Baz Luhrmann basada en la ópera La Traviata y la novela de La dama de las camelias de Alejandro Dumas.
  3. High School Musical – Película musical presentada en 2006 con bajas expectativas, pero que tuvo un destacado reconocimiento. Tanto es así que se han publicado dos secuelas.
  4. Dirty Dancing – Se presentó en 1987 y se ha convertido en un clásico del género musical. La banda sonora ganó el Óscar y el Globo de Oro.
  5. Charlie y la fábrica de chocolate – Película de 2005 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep. Está basada en la novela, con el mismo título, de Roald Dahl.
  6. Mary Poppins – Película de Walt Disney presentada en 1964. Mezcla actores reales con secuencias animadas. También se basa en la historia de P. L. Travers.
  7. La bella y la bestia – Se trata de una película de animación producida por Disney y basada en la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que acortó la historia original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villenueve.
  8. El fantasma de la opera – La famosa novela de Gastón Leorux ha tenido muchas adaptaciones al cine, con un musical incluido de 1986.
  9. Chicago – Película dirigida por Rob Marshall basada en el musical de teatro de los años 70 con el mismo nombre. Se presentó en 2002 y ganó un Óscar, un Globo de Oro y un Premio SAG.
  10. Pesadilla antes de Navidad – Se trata de una película de animación, dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton. A lo largo del film los personajes cantan numerosas canciones.

Recomendaciones de películas musicales

  • West Side Story – También conocida como Amor sin barreras, es una película de musical de 1961.
  • El Rey León – Muchos de nosotros vieron esta película de jóvenes, cantando sus canciones… De hecho actualmente hay un musical que recorre los principales teatros de España.
  • Sonrisas y lágrimas – La película de 1965 fue un clásico del cine, basada en el musical Broadway y la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp. Y actualmente es uno de los musicales más famosos.
  • Cantando bajo la lluvia – Otro clásico del cine, estrenado en 1952. Se inspira en las Melodías de Broadway, de los 30 y 40.
  • El mago e Oz – Película de culto musical y fantástica de 1939. Está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz, L. Frank Baum.

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *