Las mejores películas musicales

Las mejores películas musicales

En este artículo vamos a hacer un ranking con las mejores películas musicales. Además hablaremos un poco de cada uno de ellas y daremos unas sugerencias.

Como con todo, esta lista de películas musicales es a gusto personal, pero si consideras que nos hemos dejado una película o simplemente quieres comentar algo, te animamos a que lo hagas en los comentarios.

Antes de empezar te invito a ver el siguiente vídeo:

Ranking de las mejores películas musicales

  1. Grease – Es una película de 1978 ambientada en los años 50, protagonizada por John Travolta y basada en el musical de 1972.
  2. Moulin RougeNicole Kidman y Ewan McGregor cantan muy bien en la película de Baz Luhrmann basada en la ópera La Traviata y la novela de La dama de las camelias de Alejandro Dumas.
  3. High School Musical – Película musical presentada en 2006 con bajas expectativas, pero que tuvo un destacado reconocimiento. Tanto es así que se han publicado dos secuelas.
  4. Dirty Dancing – Se presentó en 1987 y se ha convertido en un clásico del género musical. La banda sonora ganó el Óscar y el Globo de Oro.
  5. Charlie y la fábrica de chocolate – Película de 2005 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep. Está basada en la novela, con el mismo título, de Roald Dahl.
  6. Mary Poppins – Película de Walt Disney presentada en 1964. Mezcla actores reales con secuencias animadas. También se basa en la historia de P. L. Travers.
  7. La bella y la bestia – Se trata de una película de animación producida por Disney y basada en la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que acortó la historia original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villenueve.
  8. El fantasma de la opera – La famosa novela de Gastón Leorux ha tenido muchas adaptaciones al cine, con un musical incluido de 1986.
  9. Chicago – Película dirigida por Rob Marshall basada en el musical de teatro de los años 70 con el mismo nombre. Se presentó en 2002 y ganó un Óscar, un Globo de Oro y un Premio SAG.
  10. Pesadilla antes de Navidad – Se trata de una película de animación, dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton. A lo largo del film los personajes cantan numerosas canciones.

Recomendaciones de películas musicales

  • West Side Story – También conocida como Amor sin barreras, es una película de musical de 1961.
  • El Rey León – Muchos de nosotros vieron esta película de jóvenes, cantando sus canciones… De hecho actualmente hay un musical que recorre los principales teatros de España.
  • Sonrisas y lágrimas – La película de 1965 fue un clásico del cine, basada en el musical Broadway y la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp. Y actualmente es uno de los musicales más famosos.
  • Cantando bajo la lluvia – Otro clásico del cine, estrenado en 1952. Se inspira en las Melodías de Broadway, de los 30 y 40.
  • El mago e Oz – Película de culto musical y fantástica de 1939. Está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz, L. Frank Baum.
Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.