Las mejores películas francesas

0
514
Amelie

En este artículo vamos a hacer un ranking de las mejores películas francesas de la historia. Si te gusta el cine te interesará conocer nuestras listas por países. En esta ocasión Francia es el país en el que nos centramos, con algunas obras de arte muy interesantes.

Las mejores películas francesas

  1. Amelie – Cuenta la vida de una joven muy especial. A los 22 años descubre su verdadera vocación: Arreglar la vida de los demás.
  2. La evasión – Uno de los clásicos del cine, de Jacques Becker en 1960. Una persona condenada injustamente a la cárcel, es convencido para escaparse con otros presos.
  3. Intocable – Un aristócrata millonario queda tetrapléjico contrata a un inmigrante de un barrio pobre que acaba de salir de la cárcel.
  4. El artista – Trata la historia de una gran estrella de cine mudo, que vive la llegada del cine sonoro como una tragedia, ya que peligra su carrera.
  5. La vida de Adele – Cuenta la vida de Adele, una joven que está buscando su lugar en el mundo. Su orientación sexual le hará una chica especial.
  6. Un dios salvaje – Una de las grandes obras de Roman Polanski, recientemente publicada. Es una adaptación de la obra de teatro de la autora francesa Yasmina Reza.
  7. Delicatessen – En un descampado hay un viejo edificio donde viven personas extrañas. Allí llegará un nuevo inquilino que trabajaba en el circo.
  8. Los chicos del oro – Película ambientada en 1948 donde un profesor de música desempleado acepta un puesto en un internado de reeducación de menores.
  9. La vida en rosa – Se trata de la biografía de la cantante Edith Piaf, una artista que se creó así mismo naciendo en un barrio pobre.
  10. Viaje a la luna – Una de las películas más antiguas (de 1902), que supusieron un referente en los viajes espaciales cinematográficos.

Otras películas francesas

  • Emmanuelle – Fue considerada la mejor película francesa para muchos.
  • Las vacaciones del señor Hulot – En la Costa Atlántica los veraneantes verán llegar a Hulot.
  • Irreversible – La más cruda violación del cine.
  • Los 400 golpes – Supuso el debut como director de François Truffaut, con Jean-Pierre Léaud.
  • El profesional (León) – Narcotraficante que hace negocio con un corrupto agente de la D. E. A.
  • En la casa – Un profesor desalentado por sus alumnos, descubre un talentoso muchacho.
  • Quiéreme si te atreves – El juego de la infancia se ha convertido en una forma de vida.
  • El odio – En  un barrio marginal de París tres amigos ven como un policía maltrata a un amigo.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *