Las mejores películas españolas de 2017

Las mejores películas españolas de 2017

Si te gusta el cine español, no puedes perderte las mejores películas españolas de 2017. En el siguiente artículo encontrarás el ranking de las 10 mejores, y una breve descripción de cada uno. Esperamos que te guste.

Antes de empezar con el ranking de las mejores películas españolas de 2017, te invito a ver el siguiente vídeo y escuchar nuestra crítica.

Y ahora sí, empezamos con las mejores películas españolas de 2017:

10. Zona hostil

Un convoy escoltado por soldados españoles es alcanzado por la explosión de una mina. Todo esto ocurre en Afganistán. Hay muchos heridos, y los que no lo están, tienen la misión de protegerles. Entonces acude un helicóptero de rescate, pero se desprende el terreno y quedan atrapados. Lo mejor de todo es que está basado en hechos reales, muy fiel y de buena calidad.

9. Incierta gloria

En plena Guerra Civil española, concretamente en 1937, un joven oficial se enamora de una enigmática viuda. La obra está cargada de imágenes poderosas. Además las actuaciones están muy conseguidas. Y la historia consigue calar hondo y es del todo imprevisible.

8. Julia Ist

Una estudiante de arquitectura viaja a Berlín para seguir estudiando. Pero allí se da cuenta que está completamente sola y que no se conoce a sí misma como pensaba. Tendrá que construirse una nueva vida y descubrir lo que quiere hacer de verdad en la vida. Una película que sorprende por su coherencia, su naturalidad y auto-descubrimiento.

7. La vida y nada más

Una madre soltera vive con sus dos hijos al norte de Florida. Tendrá que hacer filigranas para llegar a fin de mes. Y encima su hijo mayor la odia, con sólo 14 años. Sin embargo las adversidades más radicales les unirán y les harán más fuertes. Se consigue veracidad y credibilidad con poco presupuesto.

6. Verónica

Una chica juega a la ouija con sus amigos y traerá el horror a su casa. Su madre, demasiado ocupada en un trabajo que le exprime toda su energía, estará ajena de lo que ocurre en su casa. Paco Plaza, uno de los creadores de REC, vuelve a provocarnos escalofríos con una obra basada en hechos reales.

5. El autor

Javier Gutiérrez interpreta a una persona que dese convertirse en escritor. Se acaba de superar de su mujer, interpretada por María León, que tiene todo éxito que el anhela. Entonces aprenderá a escribir y descubrirá como escribir una gran historia. Así cumplirá su sueño. Una turbia historia con perversos giros.

4. Handia

Un hombre vuelve a su casa tras luchar en la Primera Guerra Carlista. Allí descubre que su hermano ha crecido mucho más de lo normal. Entonces los dos hermanos emprenden un viaje en busca de fama y riquezas. Pero en su camino se cruzará la ambición. Una historia basada en hechos reales, a pesar de ser fantástica y poética.

3. Perfectos desconocidos

Es la película anunciada durante las Navidades. Una comedia negra muy divertida. Durante la cena de cuatro parejas, se propone un perverso juego. Aparentemente es inocente, pero da mucho juego. Tendrán que leer y atender en público todas las llamadas que reciban durante la cena. Se descubrirán secretos de todo tipo. Belén Rueda y Juana Acosta (la azafata con la que se lía Alberto en la serie Velvet) son las caras femeninas más conocidas. Entre los hombres Pepón Nieto y Eduardo Noriega.

2. La llamada

Un musical muy exitoso. Dos chicas jóvenes de 17 estarán de campamento en verano, tendrán que cambiar sus vidas cuando se le aparecerá Dios a una de ellas. Hay una buena comedia, que nunca trata de profundizar, pero que es puro entretenimiento. También hay algunos momentos dramáticos.

Verano 1993

Una niña de 6 años será recibida por su nueva familia adoptiva. La película aborda su periodo de adaptación. Lo hace de forma tan brillantes, que toda la crítica ha caído bajo sus pies. No hay peros para el debut de una directora, Carla Simón, que apunta muy alto. Se recrea de forma sutil y natural. Emociona.

Otras de las mejores películas españolas de 2017

  • El bar
  • El jugador de ajedrez
  • El guardián invisible
  • La piel fría
  • Lo que de verdad importa
  • Es por tu bien
  • Amar
  • Órbita 9

Y hasta aquí las mejores películas españolas de 2017. Si consideras que nos hemos dejado alguna, deja tu comentario abajo.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.