Las mejores películas de J-Horror

1
667
The Ring

J-Horror es un género de películas japonesas que se ha puesto de moda. Si quieres conocer las mejores películas de J-Horror, te invito a ver el siguiente ranking. Seguro que descubrirás películas que no conocías y verás otras que sí… pero te animará a volverlas a ver.

Ranking de las mejores películas de J-Horror

  • Ringu

    1. Ringu (The Ring / La señal)

    La saga japonesa cuenta con varias películas Ringu (1998), Ringu: Espiral (1998), Ringu 2 (1999), The Ring Virus (1999), Ringu 0: Bâsudei (2000), y los remakes estadounidenses La señal (2002) y La señal 2 (2005).

  • La maldición

    2. Ju-on (La maldición / The Grudge)

    Saga originalmente japonesa, La maldición, con remakes estadounidenses: El grito, El grito 2 y El grito 3. Cuando alguien muere con una pena extrema, su espíritu permanece en el lugar y ataca a toda persona que se acerca.

  • Llamada perdida

    3. Chakushin ari (Llamada perdida)

    Una saga de enorme éxito en Japón: Llamada perdida (2003), Llamada perdida 2: El pozo (2005) y Llamada perdida final (2006). Y el remake estadounidense: Llamada perdida (2006).

  • Audition

    4. Ôdishon (Audition)

    Película japonesa presentada en 1999 es una de las mejores películas de J-Horror. Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, hace una audición para una inexistente película con la intención de encontrar a su futura mujer.

  • Dark Water

    5. Honogurai mizu no sokokara (Dark Water)

    Una mujer lucha por la custodia de su hija, tras separarse de su marido, iniciando una nueva vida. Dark Water se publicó en Japón en 2002. En 2005 se hizo un remake estadounidense también titulado La huella.

  • Infection

    6. Kansen (Infection)

    Película publicada en 2004 en Japón con el título Infection. Se trata de una versión teatral de un capítulo de la serie Yonimo Kimyō na Monogatari. Un hospital se ve desbordado por demasiados pacientes.

  • The eye

    7. Gin gwai (The eye)

    The eye y The eye 2 son dos películas hechas en Hong Kong en 2002. Además se hizo un remake estadounidense con el título Visiones. Una violinista ciega recupera la vista… y empieza a ver extrañas imágenes.

  • Confessions

    8. Kokuhaku (Confessions)

    En un instituto una profesora al despedirse de sus alumnos confiesa que su hija fue asesinada por dos estudiantes de esa misma clase y que ya ha puesto en marcha su venganza personal.

  • El gato negro

    9. Kuroneko (El gato negro)

    Película de 1968 donde una mujer y su nuera son atacadas y violadas por un grupo de samurais. Poco después dos mujeres muy parecidas a las asesinadas aparecen atrayendo a samurais con oscuras intenciones.

  • Dos hermanas

    10. Janghwa, Hongryeon (Dos hermanas)

    Película de 2003 donde dos hermanas llegan a su nueva casa que su padre comparte con su nueva mujer. La crueldad de la madrastra y el fantasma de la madre biológica provocará una atmósfera inquietante.

 

Otras buenas películas de J-Horror

  • Seres extraños

    Marebito (Seres extraños)

    Película japonesa de 2004, de las mejores películas de J-Horror. Un hombre graba el suicidio violento de un hombre con la mirada de espanto. No parará hasta descubrir el origen de este misterio. Dará con una joven encadenada…

  • Premonition

    Yogen (Premonition)

    Otra película japonesa de 2004. Un hombre viaja con su familia. Después de muchas horas conduciendo tiene que hacer una llamada. Para en una cabina y en ella encuentra un periódico con la noticia de la muerte de su hija.

  • Parasite Eve

    Parasaito Ivu (Parasite Eve)

    Un biólogo decide cultivar las células de su esposa muerta, pero una mutación da lugar a una mujer capaz de los más perversos actos. Adaptación de la novela de Hideaki Sena, que generó una saga de videojuegos.

  • Reincarnation

    Rinne (Reincarnation)

    Hace 35 años, un profesor de universidad mató a 11 personas en un hotel y lo grabó en vídeo. En la actualidad, un director decide hacer una película sobre ese suceso, dando lugar a pesadillas de pesadillas.

  • Suicide Club

    Jisatsu saakuru (Suicide Club)

    54 chicas se tiran a las vías del tren. Pero esto sólo es el principio de una ola de suicidios en Japón. Un detective tratará de encontrar una explicación a tales sucesos, pero la respuesta no será sencilla…

 

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

1 Comentario

  1. ¡Muy buena selección! Los Asiáticos manejan a la perfección este género de cine, definitivamente son los mejores, una mezcla perfecta entre suspenso y terror aunque a veces son muy sangrientas para mi gusto.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *