Las mejores películas de aventura

0
645
Indiana jones

En este ranking tenemos las mejores películas de aventura junto a algunas sugerencias. Ten en cuenta que las sagas cinematográficas tienen más valor que las películas individuales, por lo que es más fácil que aparezcan arriba de la lista.

Las mejores películas de aventura

En este primer ranking tenemos la mejores películas de aventura que todos conocemos. Puede que algunas de tus películas preferidas no se encuentren en esta primera lista, porque la hemos añadido en otras listas de aventura, justo abajo.

  • Indiana Jones

    1. Indiana Jones

    Cuatro magníficas películas dirigidas por Steven Spielberg y protagonizadas por Harrison FordEn búsqueda del Arca Perdida, El Templo Maldito, La Última Cruzada y El Reino de la Calavera de de Cristal.

  • Piratas del Caribe

    2. Piratas del Caribe

    Pentalogía de Disney dirigida por varios directores y protagonizada por Johnny Depp: La maldición de la Perla Negra, El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo, En mareas misteriosas y Dead Men Tell No Tales (para 2016).

  • Gladiator

    3. Gladiator

    Película de Ridley Scott basada en el año 80 cuando el imperio romano dominaba toda la Tierra conocida. Los bárbaros han conseguido una gran victoria en el norte y Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo.

  • Braveheart

    4. Braveheart

    Buenísima película dirigida y protagonizada por Mel Gibson. En el siglo XIV los escoceses viven oprimidos por los ingleses. Entonces William regresa a su tierra después de años de ausencia. De niño su familia fue asesinada por ingleses.

  • La momia

    5. La momia

    Tres buenas películas de Stephen Sommers y Rob Cohen, y protagonizadas por Brendan Fraser: La momia, El regreso de la momia y La tumba del emperador Dragón.

  • El último mohicano

    6. El último mohicano

    Película de Michael Mann con Daniel Day-Lewis de protagonista. En 1757 Francia e Inglaterra lucha por conquistar la región del río Hudson. Un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos tratará de salvar a su familia.

  • Big Fish

    7. Big Fish

    Tim Burton nos esta película que mezcla drama, fantasía y aventura. Un hijo tiene una mala relación con su padre, pero todo cambia cuando se entera de que padece una enfermedad mortal. Entonces regresa para estar a su lado.

  • Troya

    8. Troya

    Se trata de una de las películas históricas más famosas, pero que a la vez tiene grandes dosis de aventura. Wolfgang Petersen dirige esta obra que protagoniza Brad Pitt como Aquiles.

  • El príncipe de Persa

    9. El príncipe de Persa

    Es una de las mejores películas que se han hecho basadas den videojuegos. También conocida como Las arenas del tiempo, es una obra de Mike Newell y protagonizada por Jake Gyllenhaal. Aventuras en el tiempo.

  • El último samurái

    10. El último samurái

    Película de Edward Zwick, protagonizada por Tom Cruise. En el año 1876 un capitán vive atormentado por los recuerdos de la guerra civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios.

 

Las mejores películas de aventura (los mejores clásicos)

En este ranking tenemos las mejores películas de aventura que se han hecho en la historia del cine.

  • Los siete samuráis

    1. Los siete samuráis

    Akira Kurosawa nos trae esta obra de arte intemporal, de 1954, donde en el siglo XVI una aldea vive atemorizada por una banda de forajidos. Unos aldeanos contratan a un grupo de samuráis para protegerles.

  • El tesoro de Sierra Madre

    2. El tesoro de Sierra Madre

    Gran película de 1948 dirigida por John Huston. Un hombre pobre con vagabundos deciden ir al Tempico en búsqueda de oro. Tendrán un camino peligroso, pero la codicia y la envidia será la mayor dificultad.

  • Lawrence de Arabia

    3. Lawrence de Arabia

    David Lean nos trajo esta película en 1962 basada en la Primera Guerra Mundial. La acción se desarrolla en El Cairo, donde un oficial británico es enviado al desierto para apoyar a los árabes en su ataque contra Turquía.

  • La gran evasión

    4. La gran evasión

    Otro clásico del cine de aventuras. John Sturges dirige esta obra basada en la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de oficiales ingleses y americanos son prisioneros en un campo de concentración nazi. Tratarán de huir.

  • Ben-Hur

    5. Ben-Hur

    Película de 1959 protagonizada por el mítico Charlton Heston. Se trata de una historia paralela a la de Jesús. La familia Ben-Hur es encarcelada por un accidente involuntario. Finalmente sobrevivirá y tomará la libertad…

 

Las mejores películas de aventura (animadas o de dibujos)

Si te gustan los dibujos o las películas de animación, descubre las mejores películas de aventura de este género.

  • El rey león

    1. El rey león

    Se han publicado tres películas sobre El rey león, pero nos centramos en la primera. Se trata de una de las mejores películas de dibujos de todos los tiempos. Tiene drama, comedia, buena música y aventuras.

  • Ice Age

    2. Ice Age

    Esta saga es otra de estas películas de dibujos que no debemos perdernos, aunque tenemos 60 años. Tenemos: La edad de hielo, El deshielo y El origen de los dinosaurios.

  • Up

    3. Up

    Película publicada en 2009 que se ha colado en muchas listas de las mejores películas. Un vendedor de globos jubilado cumple el sueño de su vida: enganchar miles de globos y salir volando rumbo a América del Sur.

  • Toy Story

    4. Toy Story

    ¡Los juguetes cobran vida! Y lo hacen con personalidad propia. Juntos vivirán aventuras alucinantes, especialmente para niños, pero que también hará pasar buenos momentos a adultos.

  • El viaje de Chihiro

    5. El viaje de Chihiro

    Una niña de 10 años viaja con sus padres en coche. Al pasar un túnel llegan a un mundo fantástico donde no hay humanos, sólo dioses. Pero pronto descubrirá que sus padres han sido convertidos en cerdos.

 

Las mejores películas de aventura (de fantasía)

A continuación un ranking de las mejores películas de aventuras fantásticas. Con películas de fantasía nos referimos a las películas desarrolladas en otro mundo.

 

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas. Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *