Las mejores películas de acción

0
1504
Películas de acción

En este artículo vamos a hacer un ranking con las mejores películas de acción y además hablaremos un poco de cada una de ellas. También ofreceremos algunas alternativas de nivel. Si te gusta el género no te pierdas nuestro ranking de las mejores películas de acción.

Las mejores películas de acción

  1. El caballero oscuro – Estamos ante una de las mejores películas de la historia del cine. La nueva versión de Batman, interpretada por Christian Bale, aun es mejor que el clásico de Michael Keaton, a pesar de no contar con Jack Nicholson.
  2. Jungla de Cristal – La primera de las películas de la saga (Jungla de Cristal, Jungla de Cristal 2: Alerta roja, Jungla de Cristal: Venganza y Jungla de Cristal 4.0), es una obra maestra protagonizada por Bruce Willis. No consiguió el reconocimiento de los Premios Óscar, pero sin duda se lo merece.
  3. Kill Bill – Una fantástica trilogía de Quentin Tarantino y protagonizada por Uma Thurman y Lucy Liu. Una idea original y mucha acción nos espera en Kill Bill: Volumen 1, Kill Bill: Volumen 2 y Kill Bill: Volumen 3. ¡No te lo pierdas!
  4. El caso Bourne – La trilogía comienza con un rescate de un hombre amnésico por la tripulación de un barco pesquero. No lleva nada con él, sólo balas clavadas y un numero de cuenta tatuado en el cuerpo. Sin identidad ni pasado, este hombre tiene unas habilidades extraordinarias.
  5. Pulp Fiction – Esta es una de esas películas que no destaca especialmente en un género, pero sí se cuela en todas las listas. Porque es una gran película de Quentin Tarantino con un reparto genial: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis… ¡Conócela!
  6. Terminator 2: El juicio finalLa saga de Terminator tiene muy buena acción. De hecho, una vez contada la guerra del futuro, tenemos una persecución de máquinas asombrosa. Pero sin duda esta segunda parte, de James Cameron sobresale de las demás.
  7. Matrix – Cuando esta película llegó en 1999 revolucionó el cine. Su mezcla de ciencia ficción, thriller y acción fascinó. Todos recordaremos esas balas esquivadas de forma fantástica, como si se detuviera el tiempo. Y esa idea, original en su momento, de hacer creer que vivimos un sueño.
  8. Indiana Jones – La saga de Steven Spielberg tiene 4 buenas películas: En Busca del Arca Perdida, El Templo Maldito, La Última Cruzada y El Reino de la Calavera de Cristal. Todas ellas son interpretadas por un genial Harrison Ford.
  9. Rambo – Otra saga mítica del cine. Consta de 4 películas: Rambo Acorralado, Rambo Acorralado parte 2, Rambo III y John Rambo, todas ellas interpretadas por Sylvester Stallone. Un clásico del cine de acción que nadie debería perderse.
  10. Misión: Imposible – Otra de las joyas del cine de acción. Tom Cruise es un superespía, el único hombre sobre la tierra capaz de llevar a cabo la misión más difícil.

Algunas sugerencias interesantes

  • Desafío total – Una historia de ciencia ficción futurista, donde un hombre recuerda a través de un sueño, que era el más temido agente.
  • Arma letal – 4 impactantes películas protagonizadas por Mel Gibson. Un policía con problemas tratará de detener una operación de tráfico de drogas.
  • Depredador – Otra de las grandes películas de Arnold Schwarzenegger. En esta ocasión un grupo de mercenarios es contratados por la CIA para llevar a cabo una operación en la selva.
  • James Bond, agente 007 – Cualquiera de las películas que hacen esta saga tienen mucha acción: Alta tensión, Muero otro día, El mundo nunca es suficiente, GoldenEye, El mañana nunca muere…
  • Grupo salvaje – Un grupo de veteranos delincuentes se ven atrapados entre unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.
  • Los siete samuráis – Una aldea de Japón es atacada constantemente. Entonces la aldea decide contratar a un grupo de samuráis para protegerles.
  • Mad Max – De nuevo tenemos una película futurista, en esta ocasión en un escenario apocalíptico, donde una banda pierde a su líder y juran vengar su muerte.
  • Transporter – Jason Statham es el nuevo rey de las películas de acción. Y lo es gracias a películas como esta. ¿Increíbles? Tal vez, pero la acción no falta.
  • xXx – Vin Diesel nos presenta otra las mejores películas del género. Xander se gana la vida vendiendo vídeos de sus escalofriantes hazañas.

Este artículo pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *