Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

La trilogía de la vida

0
132
La trilogía de la vida

La trilogía de la vida es una colección de tres películas dirigidas por Pier Paolo Pasolini: El Decameron, Los cuentos de Canterbury y Las mil y una noches. Las 3 obras se comportan como una sola, a pesar de ser relatos eróticos de comedia dramática de época.

Las mil y una noches

Una de las mejores trilogías del cine

Hablamos de la Trilogía de la vida, una colección de tres películas con una temática similar. Se trata de relatos cortos e independientes. Todos ellos con un claro retrato de la sensualidad humana, pero al mismo tiempo cargados de comedia y drama. Además estos relatos, o cuentos de época, están ambientados en la Edad Media. Son guiños históricos cargados de sensualidad. Pero el sexo que se muestra, a pesar de que puede ser explícito en ocasiones, para nada es gratuito. Pues es el reflejo de una sociedad en clara liberación sexual, por tanto los excesos sexuales están más que justificados.

El Decameron

La trilogía de la vida, también habla de la vida

Así es. La vida también tiene su parte de sexo, de moraleja, de drama, de comedia… Por tanto el maestro Pier Paolo Pasolini nos deleita con historias cargadas de un fuerte realismo. Esa es la esencia de la Trilogía de la vida: retratos de personas, de su comportamiento sexual y de sus reacciones ante situaciones incómodas. Pero el director trabaja con maestría, decorando cada escena con sensualidad, pero sin caer en la vulgaridad. De hecho, en ocasiones se pierde en representaciones artísticas tal vez demasiado recreadas, pero que contribuyen sin duda a una forma de arte. Este reflejo de la Edad Media, lo hace en un contexto histórico donde hubo una pequeña revolución sexual, por tanto todos los excesos sexuales se justifican, al recrear esa época.

Las películas de la Trilogía de la vida

Pero antes de irnos queremos recordar que el director, Pier Paolo Pasolini, recreó una de las películas más polémicas de la historia del cine: Saló, o los 120 días de Sodoma. Tal vez se cansó de plasmar su arte, reflejando el realismo de una sociedad en las puertas de la liberación sexual, y se decidió a realizar todo lo contrario. Sea como sea, todos estos títulos forman parte de la historia del cine erótico.

No te pierdas:

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *