La saga de zombies de George A. Romero

0
964
Zombis

La saga de zombies de George A. Romero es una colección de películas con los muertos vivientes como protagonistas. Las más antiguas se han convertido en películas de culto. George A. Romero fue el primer director que apostó por este tipo de cine.

La evolución del género zombi

Desde los año 30 podemos encontrar películas de zombis, sin embargo todas esas películas tienen como protagonistas eran los brujos o científicos locos que los creaban. Fue George A. Romero quien cambió el origen de los muertos vivientes por el de la radioactividad, en pleno auge de la tecnología atómica. Aquí se establecieron los conceptos que hoy conocemos de los zombies: seres que se levantan de sus tumbas con los instintos más primarios de la humanidad. Estos seres son llamados por la sangre para saciar su apetito y sólo pueden ser eliminados destruyendo su cerebro. Pero el verdadero peligro para el hombre en estas películas no son los zombies, sino el propio hombre que hará cualquier cosa por sobrevivir. Fue en la segunda película cuando se utilizó el término “zombi” y así se ha establecido hasta nuestros días. Además Romero siempre ha utilizado estas películas como crítica a la sociedad consumista y para él todos somos zombis del mundo materialista. Pero siempre el nivel de gore en cada una de las películas asciende, ya que los espectadores cada vez están más insensibilizados por toda la muerte y sangre que se puede ver en televisión.

La saga de zombies de George A. Romero

George A. Romero zombi

Remakes

Si te ha gustado nuestro artículo de la saga de zombies de George A. Romero no te pierdas ninguno de nuestros artículos relacionados:

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *