La red social – El origen de Facebook

0
585
La red social

La red social es una película de 2010 dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg. Se trata de un drama judicial donde se destapa el origen de Facebook. Un alumno de Hardvard y genio de la programación desarrolló su idea, TheFacebook, convirtiéndose en el billonario más joven de la historia.

Créditos

  • Título original: The Social Network
  • Año: 2010
  • Duración: 120 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: David Fincher
  • Guión: Aaron Sorkin  sobre la bovela de Ben Mezrich
  • Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Max Minghella, Josh Pence, Joseph Mazzello, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Emma Fitzpatrick, Caleb Landry Jones, Armie Hammer, Aaron Sorkin
  • Género: Drama, biográfico, adolescencia, Internet
  • Puntuación: 6,9 puntos

Argumento

Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), un alumno de Hardvard y genio de la programación, hace una web borracho en la que consigue echar abajo la red de la universidad comparando alumnas. Gracias a este hecho es invitado para desarrollar una web social. Sin embargo Mark tiene su propia idea y finalmente acabará desarrollando TheFacebook, una web que le convierte en el billonario más joven de la historia.

Mi opinión

La red social me parece una película imprescindible para todo amante del buen cine. No en vano me recordó a otra gran obra de los últimos años: El lobo de Wall Street. Se ve claramente como empezó la idea de Facebook, como se desarrolló y qué problemas llevó al fundador. Se mezcla presente y pasado, pero eso a mi juicio, da valor a la película porque atrae el interés. La red social es una película que gustará sobretodo a frikis de la informática, pero es apta para todos los públicos. Te la recomiendo. Y sale la fantástica Dakota Johnson, como actriz secundaria,  antes de hacerse famosa.

La red social

La crítica

Hay que destacar que La red social es una película que refleja la sociedad de hoy en día, o el origen de la sociedad de hoy en día. La gente quiere ser famosa por encima de tener amigos. Es por eso que cuelgan en sus perfiles frases absurdas para llamar la atención de los demás. Pero es más absurdo todavía porque son amigos de Facebook y no de verdad. Pero no importa, cuanta más gente lo lea más popular serás. Es por eso que se cuelgan muchas fotos haciendo poses tontas. Así surgió: Como una web “diferente” pero semejante en espíritu a votamicuerpo para satisfacer el ego de las personas. El montaje de David Fincher es perfecto, el guión perfecto de Aaron Sorkin y unas interpretaciones también perfectas. Ganó 3 Premios Óscar de sus 8 nominaciones y 4 Globos de Oro de sus 6 nominaciones. De nuevo hay que mencionar que el doblaje es pésimo y seguro que si la ves en versión original ganará mucho. Una historia con moraleja: El creador de Facebook tenía 500 millones de amigos, tantos como ganancias, pero fue atrapado por su propia trampa porque era muy popular pero no tenía amigos de verdad… cayendo en su propia trampa. Un problema de hoy en día. La red social… ¡Lo que mueve el mundo en nuestros días!

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
6.9
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *