La patrona – Telenovela mexicana

0
1644
La patrona

La patrona es una telenovela mexicana de 2013, adaptación hecha por Valentina Párraga de la telenovela La dueña para Telemundo. Está protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila. Además cuenta con la participación de Christian Bach, Alexandra de la Mora y Erika de la Rosa.

Créditos de La patronaLa patrona

  • Título original: La patrona
  • Año: 2013
  • País: Mexico
  • Duración: 40-45 minutos
  • Capítulos: 127
  • Director: Victor Hugo Martinez, Ana Urquidi
  • Reparto: Aracely Arámbula, Jorge Luis Pila, Christian Bach, Erika de la Rosa, Alexandra De La Mora, Gonzalo Garcia Vivanco, Christian de la Campa, Aldo Gallardo, Kenia Gazcon, Carlos Torres Torrija, Geraldine Zinat, Maru Bravo, Mario Loría, Irineo Alvarez, Tomas Goros, Manola Diez, Patricio Sebastián, Barbara Singer, Manuel Balbi, Javier Díaz Dueñas, Joaquín Garrido, Anilú Pardo, Joaquín Cosio, Aurora Gil, Ianis Guerrero, Alexander Holtmann, Marco Zetina
  • Género: Drama
  • Puntuación: 5,6 puntos

Argumento de La patrona

Gabriela (Aracely Arámbula) es la única mujer que trabaja en la mina de San Pedro del oro, que tiene el mismo nombre que el pueblo. La patrona Antonia Guerra (Christian Bach) es la dueña de la mina, tras haber matado a su marido. Su hijo Alejandro (Jorge Luis Pila) vuelve para hacerse cargo de la mina y acaba enamorándose de la minera, pero la malvada madre no lo acepta por pertenecer a clases sociales diferentes.

Mi opinión sobre La patrona

Me parece una telenovela muy entretenida porque mezcla amor, conflictos sociales, asesinatos… A mí La patrona es una de las telenovelas que más me gustan, especialmente me gustan los protagonistas que hacen una magnífica interpretación. La mala es malísima, pero hay personajes más malos todavía como el jefe policía, el alcalde, un trabajador de la mina… y otros muy buenos como la minera, el hijo de la patrona, el Tigre… Toda la trama se centra en las minas, el dinero y el amor imposible. Os la recomiendo a todos los que les gusten las telenovelas. Una de lo que más me gusta de La patrona es su fantástica canción canción de intro, cantada de la propia Aracely Arámbula:

La crítica de La patrona

La patrona es una de las telenovelas más premiadas del año, se emite en 30 países, entre donde está España con Nova actualmente. Es por ello que que su visualización es obligatoria para los amantes de las telenovelas. Tiene escenas eróticas, porque los protagonistas sienten una fuerte atracción sexual antes de enamorarse, pero aun así sigue siendo una telenovela al estilo clásico. Hay una trama central muy fuerte y varias subtramas que afectan directamente a la protagonista, llegando a alcanzar todos los capítulos un buen nivel. Y tiene una producción impecable. En resumen La patrona engancha y no defrauda. Por último destacar que tiene muchas coincidencias con La Dama de Rosa.

La patrona

Ver La patrona online

Puedes ver La patrona directamente desde Youtube con este vídeo que te traemos aquí:

Este artículo pertenece a la categoría Telenovelas. Accede al índice para ver los demás artículos de Telenovelas.

Irene
Hola, soy una mujer peruana a la que le gustan las series, las telenovelas, los cortometrajes y todo lo que tenga drama y amor. También me gusta bailar... ¡estoy haciendo zumba!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *