La maldición – Película de terror japonesa

La maldición
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

La Maldición en España o The Grudge en Estados Unidos, es una película de terror del 2004 dirigida por Takashi Shimizu y Stephen Susco escribió la adaptación de la película. Es una de las mejores películas de terror jamás creada, sobretodo en su versión japonesa.

Créditos

  • Título original: Jo-on: The Crudge
  • Año: 2002
  • Duración: 92 minutos
  • País: Japón
  • Director: Takashi Shimizu
  • Reparto: Megumi Okina, Misaki Ito, Misa Uehara y Yui Ichikawa.
  • Género: Terror, paranormal y película de culto.
  • Puntuación: 6

Argumento:

Kayako Saeki es una joven japonesa casada con Takeo Saeki, que empieza a obsesionarse con el profesor Peter Kirk que trabaja en Japón, por lo que relata sus fantasías y deseos por él en su diario personal, además de enviarle continuas cartas de amor sin que Peter sepa quién es. Una noche Kayako vuelve a casa, sube al piso superior y ve a su marido leyendo su diario personal. Él la mira enfadado y deja caer el diario en el suelo y después la empuja contra la pared, aunque ella intenta quitárselo de encima. Mientras ella chilla, él la empuja hacia las escaleras y le rompe el tobillo. Kayako gatea bajo las escaleras, pero Takeo la toma de la parte inferior de su cuerpo y le fractura el cuello, casi matándola, mientras ella emite un sonido similar al de las ranas croando. Takeo toma por el cabello a su esposa, arrastrándola hasta el armario de Toshio, donde finalmente muere. Después de esto, Takeo asesina a Toshio, el hijo de ambos, ahogándolo junto con su gato. Al ver lo que había hecho, Takeo, desesperado, se cuelga en su habitación, aunque una de las versiones japonesas muestra que lo ahorcó el mismo cabello de Kayako.

Mi opinión:

Para mi La maldición es una película de Terror, que me gusta muchísimo ya que tiene una historia muy cruel. Comienza en una casa encantada que parece un domicilio más, pero está envuelta por una atmósfera perturbadora. Algo ocurrió allí en cierta ocasión, incluso ahora permanece un repugnante ambiente estancado, un terror que emana del espíritu que tiene el lugar. Todas las experiencias sobrenaturales sufridas por los distintos dueños de la casa, ignorantes de los terribles sucesos que acontecieron en el lugar, se mezclan en el tiempo, y se hace diáfana la auténtica forma del aterrador e invisible rencor que mora en el lugar. Este es el horror del rencor, que crece sin parar. Se ha desencadenado y no tiene fin.

La crítica:

La película está mostrada de forma discontinua. Es bastante lioso entender las historias de los diferentes personajes, pero si consigues seguir el hilo del argumento, pasarás un rato muy entretenido y bastante terrorífico. Aunque para ello te recomiendo verla al menos en dos ocasiones. Siendo así provocará escalofríos. Los japoneses son los maestros del terror y lo han demostrado en más de una ocasión. En La maldición deja una atmósfera impactante, interpretaciones muy buenas y un guión trepidante, que hacen olvidar el bajo presupuesto con el que contaron. Otro de los puntos a favor que destaca es la gran banda sonora. La mayoría de los sustos tienen algo que ver con el aspecto sonoro. Sin ir más lejos, claro ejemplo de ello es el ruido más característico de La maldición, ese que parece una rana croando y a todos nos puso los pelos de punta. Pero también cuenta con defectos como la complejidad de la historia, la carencia de más oscuridad y las malos efectos especiales que tiene. Con todo tiene una media de 7.

La maldición

Conclusiones:

Es una de las mejores películas de miedo que he visto en mucho tiempo y no podré dejar de verla. En resumen la película se basa en un maldito ataque de celos bien dirigido de un hombre casado hacia su esposa Kayako que estaba obsesionada con su profesor; el marido al darse cuenta la mata y mata a su hijo. En fin, Kayako es la maldita que se le aparece a quien coloque un pie en su casa y mueren por la maldición.

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas de terror. También pertenece a la categoría Películas. accede al índice para ver los demás artículos de películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6
Daviset
Joven español, de Alicante, aficionado al fútbol y los videojuegos. Mi equipo favorito es el Real Madrid. [Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.