La llorona – Película de terror

La llorona
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

La llorona es una película estadounidense de terror dirigida por Andrés Navia y protagonizada por Vanessa Rice y John Patrick Jordan. Seis estudiantes se quedan atrapados en una ciudad marcada por la tragedia. Durante la noche suceden extraños hechos.

La crítica de La lloronaLa llorona

• Título original: The Wailer
  • Año: 2006
  • Duración: 86 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Andrés Navia
  • Reparto: Vanessa Rice, John Patrick Jordan, Hugo Medina, Brenda Mejia, Eltony Williams, Nicole Danielle, Monique Barajas, Frankie G., Joselyn Gallegos, Emilio Roso, Rocael Leiva, Roberto Hernández
  • Género: Terror
  • Puntuación: 3,4 puntos

Argumento de La llorona

De camino a México seis estudiantes se ven atrapados en una pequeña ciudad marcada por la tragedia. La leyenda de la llorona suena, pero nadie se la cree. Una mujer ahogó a sus hijos por el amor de un hombre, pero este hombre acaba rechazándola y cuando se dio cuenta de lo que hizo a sus hijos se suicidó. Se dice que se puede escuchar su llanto en la oscuridad de la noche y si la miras estás muerto. Ninguno de los estudiantes creerá la leyenda, pero por la noche empezarán a sentir extraños sucesos.

Mi opinión sobre La llorona

Lo cierto es que esta película, en un principio, puede resultar un tanto aburrida. Pero es sobre la mitad de la película cuando empieza a ponerse interesante. Recuerdo que cuando era joven fui de campamento y escuché una leyenda similar. Siempre hay leyendas urbanas de este tipo, y llevar una de ellas al cine puede ser interesante, sobretodo si el que la ve puede llegar a creérsela. No fue mi caso, pero sí vi interesante la forma de enfocar la leyenda y los picos de tensión. Aunque debo reconocer que La llorona no será unas grandes obras del terror, ni siquiera de los últimos años.

La llorona

La crítica de La llorona

También existe otra versión del 2004, llamada Las lloronas, que todavía es inferior. Esta obra en la que nos centramos podemos decir que no es fiel a la leyenda original, pero pocos la conocen por lo que es difícil darse cuenta. También podemos decir que tiene buenas dosis de terror, con buenos sustos, algo de gore y las actuaciones aceptables. Como puntos negativos podemos decir que tiene muertes muy repetitivas, algunos fallos apreciables y clichés… tanto que la leyenda de la llorona no encaja con las muertes. Si lo hubieran hecho así, sí estaríamos hablando de una obra digna del género que representa.

La llorona

Si te ha gustado... ¡compártelo!