La fuga – Serie española

0
1023

La fuga es una serie española que se emitió en Telecinco 2012. Sin embargo contó con una audiencia del 16% durante su estreno, pero que fue bajando progresivamente hasta acabar en el 10% por el cambio de los horarios. Por este motivo Telecinco decidió cancelar la ficción española, al acabar la primera temporada en el capítulo 12.

Créditos

  • Título: La fuga
  • Año: 2012
  • Capítulos: 1 temporada, 12 capítulos
  • Duración: 90 minutos
  • País: España
  • Reparto: María Valverde, Aitor Luna, Asier Etxeandía, Marian Álvarez, Jordi Vilches, Luis Iglesia, María Vázquez, Benito Sagredo, Laura Domínguez, Emilio Buale, Patxi Freytez, Laura Sánchez, Alberto Jo Lee, Ramón Langa, Maru Valdivielso y Martin Aslan
  • Web: telecinco.es/lafuga
  • Ver online: mitele.es/series-online/la-fuga
  • Nota: 5

Argumento

Daniel (Aitor Luna) es un miembro de “La Resistencia”. Cuando lo detienen es encarcelado en una antigua plataforma petrolífera, “La Torre”, que ahora es una cárcel de máxima seguridad. Su mujer Anna (María Valverde) consigue acceder como funcionaria del gobierno para ayudarlo a escapar con un plan que lleva pensando durante 5 años.

Guía de episodios

  1. Anna y Daniel
  2. Entre nosotras
  3. Dos de Junio
  4. Nada podrá separarnos
  5. Al otro lado
  6. Juntos hasta la muerte
  7. El punto débil
  8. Betsy
  9. Miedo a la oscuridad
  10. Sacrificio
  11. Sin ti
  12. En algún lugar

Mi opinión

Lo cierto es que esta serie me ha gustado bastante. Por momentos me ha recordado a Prison Break, pero La fuga cuenta con personajes carismáticos, un guión original muy interesante y una calidad técnica excelente. Al menos bajo mi opinión. Sin embargo la serie no triunfó porque Telecinco, a mitad de temporada, decidió relegar la hora de emisión a media noche, por lo que perdió mucha audiencia. Pero atendiendo a la calidad de la serie considero que debería haber continuado, al menos una temporada más, ya que personalmente la he disfrutado.

La Fuga

La crítica

La Fuga tiene un buen argumento pero flaquea en el reparto. No tanto por la calidad de los actores, que no es mala, sino más bien por su elección. María Valverde, como Anna, no puede interpretar a una guardia de una prisión de máxima seguridad. Fue escogida por guapa y tiene cierta fama en España. Aitor Luna, como Aitor, tiene un limitado recorrido como actor y le queda grande el papel de protagonista. También tenemos a Asier Etxeandía como Reverte, el líder de los guardias, que en todo momento parece sobreactuar. Pero olvidando los contras, sin duda lo mejor que hay en La Fuga es el ambiente cerrado, la iluminación y los escenarios. Cada nuevo capítulo siempre tiene un elemento nuevo y durante ese capítulo se cierra la trama, como una película independiente. Sin embargo cada nuevo elemento expuesto, aporta valor a la serie y acaba siendo muy interesante, a pesar del bajo presupuesto con el que cuenta.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de series de TV.

Reseña
Puntuación
5
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *