Kill Bill: Volumen 1 – La acción de Quentin Tarantino

0
990
Kill Bill: Volumen 1

Kill Bill: Volumen 1 es una película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Uma Thurman. Una asesina profesional sufre el ataque de su organización criminal durante su propia boda, consigue sobrevivir pero mueren todos sus seres queridos y jura venganza.

Créditos de Kill Bill: Volumen 1

  • Título original: Kill bill: Volumen 1
  • Año: 2003
  • Duración: 110 minutos
  • Capítulos: 3
  • País: Estados Unidos
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Uma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Sonny Chiba, Chiaki Kuriyama, Michael Bowen, Julie Dreyfus, Michael Parks, David Carradine, Michael Madsen
  • Género: Acción, thriller, artes marciales, crimen, venganza
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento

La novia ensangrentada (Uma Thurman), más conocida como Mamba Negra, es considerada la mujer más letal del mundo. El día de su boda su antigua organización criminal el Escuadrón de las Serpientes Asesinas, a las órdenes de Bill (David Carradine), le atacan provocando un exterminio total. La única persona que sobrevive es ella, que queda 4 años en coma. Cuando despierta lo hace con deseos de venganza.

Mi opinión sobre Kill Bill: Volumen 1

Esta película me ha parecido bastante entretenida, ya que tiene un buen guión, buenas dosis de acción y personajes interesantes. Realmente tenemos a Lara Croft con katana, ya que esta chica puede con todo y con todos. Los picos de acción parecen más bien una completa locura, pero una locura que aquí cobra sentido tal y como se desarrolla Kill Bill: Volumen 1. Y por último destacar que los minutos de animación son realmente buenos y potencian el argumento, por sí sólo consistente. Esta película la disfrutarán especialmente los amantes de la acción.

Kill Bill: Volumen 1

La crítica de Kill Bill: Volumen 1

Quentin Tarantino crea una obra maestra que mezcla la mejor acción, excelente animación, parodia, humor, cómic… Acierta en el rodaje, el montaje, guión, en los actores, en la banda sonora, la estética, los diálogos… Para muchos espectadores Kill Bill: Volumen 1 puede parecer ridícula, pero para poder apreciarla hay que tomársela como lo que es: Un homenaje moderno a las antiguas películas de artes marciales. Esto significa que no llegará a todos los espectadores, pero aquí radica la hazaña de Quentin Tarantino: Ha sabido explotar un género que se le daba por muerto y enterrado. Tal vez se exceda en los numerosos guiños, como en la poca profundidad de los personajes, pero se mantiene a excelente nivel gracias al sangriento poema de venganza. Y todo esto ha sido posible gracias al eje en el que gira esta obra maestra, la inigualable Uma Thurman.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.6
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *