Juego de tronos: Mapas

0
973
Juego de tronos mapa

Juego de tronos: Mapas. Hablamos de la geografía de la serie emitida por Antena 3, laSexta y Canal+ en España. Se basa en la exitosa novela de George R. R. Martín. Es la primera obra fantástica creada a la altura de El señor de los anillos y esto se demuestra por lo impresionantes mapas que encontramos de los Siete Reinos.

Poniente: Los siete reinos

En el mapa de la imagen superior tenemos a Poniente y sus Siete Renos. Ahora vamos a ver los mapas de los diferentes reinos y una breve descripción.

Mapa Poniente

El Reino del Norte

Comprende Invernalia, la casa de los Stark, y El Muro, donde la Guardia de la Noche protege a los siete reinos de los monstruos que aguardan al otro lado del muro de hielo.

El Norte

El Reino de las Islas y los Ríos

Fue gobernada por la casa Tully en Aguasdulces hasta la guerra de los Cinco Reyes, cuando el gobierno de la región pasó a la Casa Frey.

Islas del Hierro y los Ríos

El Reino del Valle

También es conocido como el Valle de Arryn, porque es la casa lo domina desde el Nido de Águilas. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista.

Reino del Valle

Reino de la Roca (Occidente)

El Occidente es una de las regiones de Poniente. Fue una región soberana hasta la Guerra de la Conquista. Está dominada por la Casa Lannister en Roca Casterly.

Reino de la Roca

El Reino del Dominio

Comprende la mayor extensión de tierras situadas entre el Reino de la Roca, el Reino de las Tormentas y el Reino de Dorne. Fue una región soberana hasta la Guerra de la Conquista. Actualmente es gobernada por la Casa de Tyrell en Altojardín.

Reino del Dominio

Reino de las Tormentas

Son las tierras situadas al Este de Poniente, justo al norte del Reino de Dorne. Fue una región soberana hasta la Guerra de la Conquista. La Casa Baratheon reina desde Bastión de las Tormentas.

Reino de las Tormentas

Reino de Dorne

Dorne es una península situada al sur de Poniente. Está gobernadadesde Lanza del Sol por la Casa Martell, cuyos miembros se nombran príncipes y princesas.

Dorna

Este artículo pertenece a Juego de tronos. También pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Series.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *