Juego de Tronos: Guía de la primera temporada

0
439
Juego de tronos

Juego de Tronos: Guía de la primera temporada. Si te has perdido un capítulo, y deseas retomar el hilo de la serie, o simplemente quieres saber por donde vas, sería interesante que leyeras los resúmenes. Pero lleva cuidado con los capítulos que no has visto, porque hay spoiler.

Trailer de la primera temporada

Antes de empezar veamos un trailer de la primera temporada de Juego de Tronos

Guía de capítulos de Juego de Tronos

Juego de Tronos

Temporada 1

  1. Se acerca el invierno – Robert Baratheon, rey de Poniente, viaja al Norte para proponer a su viejo amigo Ned Stark el puesto de mano del rey. Al mismo tiempo su mujer Catelyn recibe una carta donde implican a los Lannister en el asesinato de Jon Arryn, la anterior mano del rey. Y Bran descubre a Cersei y su hermano Jaime manteniendo relaciones sexuales, por lo que será lanzado al vacío…
  2. El Camino Real – Ned Stark acepta el puesto de mano del rey y viaja a Desembarco del Rey con la corte, mientras su hijo bastardo Jon Nieve es entregado a la Guardia de la Noche y Tyrion Lannister (el enano) decide viajar al Muro. Al otro lado del mar Angosto el príncipe exiliado Viserys Targaryen, entrega a su hermana Daenerys de la Tormenta a Karl Drogo, por su ejército.
  3. Lord Nieve – Ned Starck descubre las deudas de la corona, Catelyn viaja al sur para alertar de los Lannister, ya que sospecha que fueron ellos los que arrojaron a Bran al vacío y Jon Nieve comienza su entrenamiento como Guardián de la Noche. Bran despierta pero no se acuerda de nada.
  4. Tullidos, bastardos y cosas rotas – Ned Starck descubre por qué murió Jon Arryn, Jon Nieve protege a Sam (el gordito) en el Muro y Catelyn acude a los aliados de su padre para condenar a Tyrion Lannister por el intento de asesinato de Bran, al descubrir que compró la daga que robó a un asesino a sueldo en su casa.
  5. El lobo y el león – Catelyn lleva a Tyrion Lannister al Nido de Águilas de su hermana Lysa y se monta revuelo en Desembarco del Rey.
  6. Una corona de oro – Viserys Targaryen amenaza a su hermana Daenerys y Kart Drogo lo asesina fundiéndole oro en la cabeza. Ned Starck gobierna en Desembarco del Rey, mientras Robert Baratheon sale de caza, y amenaza a Cersei Lannister con humillarla si no abandona la ciudad porque conoce el secreto de su hermano Jaime y por la muerte de Jon Arryen.
  7. Ganas o mueres – Robert Baratheon, herido de muerte por un jabalí tras beber del vino dado por un Lannister, decide nombrar a Ned Stark administrador del trono hasta que Joffrey sea mayor de edad. Sin embargo Ned sabe que los hijos de Robert son bastardos de Jaime Lannister, por lo que el heredero debería ser Stannis Baratheon. Cuando es descubierto de sus intenciones, inmediatamente es encarcelado.
  8. Por el lado de la punta – Robb Starck, el hijo mayor de Ned, convoca a los ejércitos del norte para presentar batalla por la libertad de su padre. Mientras tanto Daenerys Targaryen, Kart Drogo y su ejército viajan a los Siete Reinos para que Daenerys pueda recuperar el Trono de Hierro.
  9. Baelor – Tyrion Lannister escapa del Nido de Águilas con un mercenario y un grupo de salvajes. Robb consigue la ayuda de los Frey, ya que necesitaban cruzar Los Gemelos. Kart Drogo es herido en un duelo y Daenerys Targaryen pide ayuda a una hechicera para sanarlo. Ned Starck se retracta, para salvar su vida y la de sus hijas, pero aun así el rey Joffrey manda cortarle la cabeza. Arya consigue escapar de Desembarco del Rey y Sansa se convierte en reina, aunque maltratada.
  10. Fuego y sangre – Una vez Ned Stark muerto, los norteños declaran a Robb como su nuevo rey. Entonces Tywin Lannister, enfadado por el reinado de Joffrey, manda a Tyrion ser la nueva mano del rey. La Guardia de la Noche comienza una expedición más allá del Muro. Y Karl Drogo muere, pero Daenerys Targaryen se convierte en la madre de dragones, al sobrevivir al fuego…

Este artículo pertenece a Juego de Tronos. También pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Series.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *