Juego de Tronos: Guía de capítulos

0
424
Juego de Tronos

Juego de Tronos: Guía de capítulos es un artículo donde tenemos reservado una guía de capítulos, primero temporada por temporada y, accediendo a los capítulos enlazados, capítulo por capítulo de cada una de las temporadas. ¡Atención spoiler!

Primera temporada {Ver artículo}

Robert Baratheon, Rey de Poniente, tras la muerte de Jon Arryn, decide llamar a Ned Stark para el puesto vacante de Mano del Rey. Al mismo tiempo Bran Stark es lanzado al vacío por ser testigo de la relación incestuosa entre Jaime y Cersei Lannister. Ned descubre una mala administración de la corona y secretos por los que fue asesinado Jon Arryn.

Catelyn Starck sabe que los Lannister han intentado matar a su hijo Bran, pero su hijo ha sobrevivido a la caída aunque tullido. Por eso detiene a Tyrion Lannister, después de su viaje al Muro acompañando a Jon Nieve, el hijo bastardo de Ned. Catelyn lleva a Tyrion a Nido de Águilas, donde espera que sea juzgado y condenado a muerte, pero una astuta jugada del enano lo dejará en libertad.

Cuando Robert Baratheon sale para cazar, pero cuando vuelve está herido de muerte y le nombra administrador del trono hasta que Joffrey sea mayor de edad. Sin embargo Joffrey ya es rey y le condena por traición a la corona. Ned Stark es arrestado y asesinado. Por eso su hijo Robb, rey en el Norte, se levanta en armas contra los Lannister en la guerra de los Cuatro Reyes, ya que los hermanos de Robert, Stannis y Renly Baratheon también desean sentarse en el trono de hierro.

Al mismo tiempo la Guardia de la Noche comienza una expedición para descubrir por qué los salvajes huyen de sus aldeas. Daenerys Targaryen con el khalasar del fallecido Khal Drogo y tres dragones, busca un ejército para tomar el trono de hierro de Poniente, suyo por derecho de sangre.

Segunda temporada {Ver artículo}

Stannis Baratheon toma una sacerdotisa y al pirata Salladhor Saan para ganar la guerra. Un espectro convocado por la sacerdotisa asesina a su hermano Renly en su campamento. Theon Grenjoy conquista Invernalia con la mayoría de hombres en la guerra, pero le traicionan y antes de que llegue el ejército de Robb, queman y se marchan la ciudad. Arja, la hija desaparecida de Ned Stark, viajaba al muro pero es detenida y acaba como esclava de Tywin Lannister en Harenjal, hasta que consigue escapar.

Stannis Baratheon ataca Desembarco del Rey. Sólo Tyrion Lannister le planta cara, usando fuego valyrio, pero sus propios aliados intentan asesinarlo. Sin embargo el ejército de Stannis es muy superior en número y cuando la batalla se torció, Cersei llevó a Joffrey a sus aposentos. La reina esperaba en el trono de hierro a Stannis, pero fue su padre Twin Lannister quien entró, después de haber ganado la batalla.

Al otro lado del muro Jon Nieve viajaba con la Guardia de la Noche para descubrir por qué los salvajes han huido de sus poblados. Cazan a una salvaje, pero Jon no puede matarla y acaba prisionero de los salvajes. Entonces decide unirse a ellos contra los muertos. Daenerys Targaryen pierde a sus dragones en Qarth, pero encuentra la forma de rescatarlos y robar el oro de la ciudad, para continuar con su deseo de conquistar Poniente.

Tercera temporada {Ver artículo}

En el Norte Sam y la guardia de la noche se salvan del ataque de los espectros y se refugian en la cabaña de Craster. Tras un ataque Sam consigue escapar con Gilly y viajan al Castillo Negro. Al mismo tiempo Jon Nieve viaja con los salvajes al otro lado del muro, pero tras un incidente, regresa con la Guardia de la Noche. Y Bran toma el camino contrario, al adentrarse en el frío norte.

En Poniente Tyrion Lannister es el nuevo Consejo de la Moneda y debe casarse con Sansa por orden de su padre. Robb y Catelyn llegan a un acuerdo con la Casa Frey para atacar juntos Desembarco del Rey, pero acaban asesinados a traición. Arya y el Perro llegan para verlo, pero no puedo hacer nada y deben volver sin ser reconocidos. Jaime Lannister regresa con su familia, sin mano y deshonrado.

Daenerys Targaryen viaja por las ciudades libres, conquistándolas. Ya cuenta con un ejército propio, esclavos para abastecerlos y tres dragones que cada día están más grandes. Pronto regresará a los Siete Reinos a reclamar el Trono de Hierro que le pertenece por derecho.

Cuarta temporada {Ver artículo}

Al norte Jon Nieve vuelve al Castillo Negro para ser juzgado por su estancia con los salvajes. Cuando es absuelto regresa al Torreón de Craster para matar a los salvajes que tienen información sobre la Guardia de la Noche. Lo consigue, pero no da con su hermano Bran, que viaja más al norte para cumplir una extraña misión. Después vuelve y deberá frenar, con sus hermanos, el primer ataque de los salvajes.

En Desembarco del Rey el rey Joffrey muere envenenado por Miñique y Tyrion es acusado. Meñique y Sansa escapan a Nido de Águilas, donde el ex tesorero revela su amor por la hija de Catelyn. Tyrion es juzgado en un juicio amañado. Antes de ser ejecutado es liberado por Varys y mata a su ramera traicionera y a su padre Tywin.

Brienne tras dejar sano y salvo a Jaime en Desembarco del Rey, es animada, junto a un joven escudero, a buscar a Sansa para llevarla a Nido de Águilas. Durante el camino encuentra a Arya y pelea a muerte con el Perro. Danerys Targaryen gobierna en los pueblos del este. Y finalmente Jon Nieve viaja solo al campamento salvaje para asesinar a Mance Rayder, encubriendo sus intenciones con un trato, y así descabezar al ejército de los salvajes. Sin embargo se ven sorprendidos por el ejército de Stannis.

Este artículo pertenece a Juego de Tronos. También pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Series.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *