Juego de Tronos: Casa Stark

0
1929
Juego de Tronos

Juego de Tronos: Casa Stark. La casa Stark es una de las más famosas de la serie. Sus miembros más importantes son Ned y su esposa Catelyn, junto a sus hijos Robb, Sansa, Arya, Bran, Rickon y el hijo bastardo de Ned, Jon Nieve. Ellos viven en el Norte de Poniente su emblema es un lobo huargo y su lema: Se acerca el invierno.

Localización, emblema y lema

Los Stark se localizan en Invernalía, al Norte de Poniente, entre el Muro y Los Gemelos. Su emblema es un lobo huargo corriendo sobre un fondo blanco, o de plata. Y su lema es Se acerca el invierno, ya que se encuentra en el reino más frío de Poniente.

El Norte

 

Personajes

Ned Stark (Sean Bean) – Guardián del norte y señor de Invernalia

Ned Stark

Hace 17 años luchó, con Robert Baratheon, contra Aerys II Targaryen, más conocido como el rey loco, el cual fue asesinado a traición por Jaime Lannister. Entonces Robert Baratheon tomó el trono de hierro.

Su mujer es Catelyn (Stark de la casa Tully) y sus hijos son Robb (heredero de Invernalia), Sansa, Arya, Bran y Jon Nieve (el cual es un bastardo porque nació del seno de otra mujer). Además Theon Greyjoy (heredero de la Isla del Hierro), está retenido por la rebelión de su padre y es criado como un hijo más.

Todos sus hermanos han sido asesinados por Aerys II Targaryen, a excepción de su hermano Bejen, el cual es un miembro de la Guardia de la Noche.

Catelyn Stark (Michelle Fairley) – La mujer de Ned

Catelyn

Catelyn Stark procede de la casa Tully. Estaba prometida a su hermano Brandon, pero fue asesinado por Aerys Targaryen. Entonces fue prometida a Ned. En ese momento a penas se conocían, pero su amor se ha fortalecido con los años.

Juntos dieron a luz a sus 5 hijos legítimos: Robb, Sansa, Arja, Bran y Rickon. También vieron crecer al hijo bastardo de Ned, Jon Nieve, al que por cierto Catelyn odia porque ve en él la infidelidad de su marido, y a Theon Greyjoy, el heredero de la Casa de Hierro, por la rebelión de su padre contra los Stark.

Catelyn es de carácter fuerte. Cuando descubre que su hijo Bran ha sido el blanco de un asesino de los Lannister, no duda en viajar al Sur para llevar ante la justicia al culpable.

Robb Stark (Richard Madden) – El heredero de la casa Stark

Roob

Robb es el hijo mayor de Ned Stark, por lo que heredará Invernalia cuando su padre caiga. Es consciente de las responsabilidades de su título. Es un chico rápido, fuerte y maduro.

Se lleva muy bien con Jon Nieve y Theon Greyjoy, aunque pronto se deberán separarse para librar la guerra que se avecina.

Consigo lleva un lobo que lo acompaña en todo momento: Viento Gris.

Sansa (Sophie Turner) – La hija mayor de Catelyn y Ned

Sansa

Es una chica muy guapa, aunque ingenua, que sueña con vivir en Desembarco del Rey, como princesa o reina.

Siempre ha estado en conflicto con su hermana Arya, pero los Stark la han protegido mucho.

Tiene un lobo que le acompaña a todas partes, al que nombró Lady.

Arya (Maisie Williams) – La hija rebelde de Catelyn y Ned

Arya

Joven interesada en la lucha y odia convertirse en una dama. Por este motivo está en constante conflicto con su hermana Sansa, la cual es más pija.

Jon Nieve es el hermano que más la comprende y le hará un regalo antes de partir al muro.

Su lobo se llama Nymeria, y al igual que ella, será impulsivo e imprudente…

Bran (Isaac Hempstead-Wright) – El hijo mediano de Ned y Catelyn

Bran

Es un niño que le gusta escalar y sueña en convertirse en un gran caballero. Todos los miembros de la casa Stark le tienen gran simpatía.

En el primer capítulo observa el incesto entre Jaime y Cersei Lannister, y será arrojado al vacío. Despertará días después, tullido.

El lobo que le acompaña se llama Verano.

Jon Nieve (Kit Harington) – El hijo bastardo de Ned Stark

Jon Nieve

Es un chico ambicioso y valiente. Se lleva bien con todos los miembros de la casa Stark, a excepción de Catelyn, ya que le recuerda la infidelidad de su marido.

Ha sido criado en igualdad de condiciones que sus hermanos, sin embargo el odio de Catelyn le llevará unirse a la Guardia de la Noche. Por lo que deberá abandonar a sus hermanos y amigos…

Al igual que sus hermanos de sangre Stark, tiene un lobo que lo acompaña a todas partes, Fantasma.

Árbol genealógico

Casa Stark

Este artículo pertenece a Juego de Tronos. También pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Series.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *