Juego de Tronos: Casa Lannister

0
1708

En este artículo vamos a hablar de los personajes de Juego de Tronos, concretamente de la Casa Lannister. Hablaremos de los miembros de la casa más rica de los Siete Reinos, la segunda con más presencia en la exitosa serie de Televisión. ¡Conozcámosla!

Juego de tronos: Casa Lannister

El asentamiento de la casa es Roca Casterly, arrebatada a la Casa Casterly. El estandarte de la familia es un león de oro en un fondo rojo. Su lema oficial es “Oye mi rugido” y el no oficial “Un Lannister siempre paga sus deudas”. Poseían una espada de fuego valyrio llamada “Rugido” perdida por el rey Tommen II.

Lannister

Tywin Lannister (Charles Dance) – Señor de Roca Casterly

Tywin Lannister

Señor de la casa Lannister y hombre más rico de Poniente. Es alto, fuerte y calculador. No le importa nada ni nadie, con tal de conseguir sus objetivos. Es el cabeza de familia de los Lannister,

Vivió con su padre Tytos, el cual estuvo a punto de arruinar la familia, en parte por dejarse manipular por una mujer ordinaria. Hecho que marcó su infancia. También fue amigo de Aerys Targaryen.

Cuando se convirtió en señor de Roca Casterly, restableció el honor y la fortuna de la Casa Lannister. Además aniquiló a la Casa Reyne y a los Tarbeck por desafiarles.

Su amigo Aerys Targaryen cuando fue rey le nombró Mano con 20 años. Estuvo 15 años en el poder. Se casó con su prima Joanna Lannister. La amó profundamente pero murió y desde entonces decidió no tomar a otra mujer. La locura de Aerys Targaryen le llevó a desacuerdos con él, y así perdió su puesto en Desembarco del Rey, volviendo a Roca Casterly. En la Guerra del Usurpador no se implicó.

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) – Heredero de la casa Lannister

Jaime Lannister

Es el hijo primogénito de Tywin Lannister, el hombre más rico de los siete reinos, hermano del enano Tyrion y el hermano mellizo de Cersei. Además es un famoso caballero y el Lord Comandante de la Guardia Real.

Es un hombre sin escrúpulos, capaz de hacer lo que sea por conseguir sus deseos y más si está relacionado con su familia. Su apodo de matarreyes le persigue porque traicionó al Rey Loco, violando su juramento.

El incesto entre Jaime y Cersei se inició cuando eran críos en Roca Casterly, pero una criada de su madre Lady Joanna les vio y por eso fueron separados. Sin embargo su madre murió al dar a luz a su tercer hijo Tyrion y los mellizos pudieron volver a estar juntos.

Cersei Lannister (Lena Headey) – La reina de los Siete Reinos

Cersei Lannister

Es la hija mayor de Tywin Lannister y Lady Joana Lannister. Tiene dos hermanos su mellizo Jaime al que ama y el enano Tyrion Lannister al que odia.

Cersei es la mujer del rey Robert Baratheon, pero a quien realmente está entregada es a su hermano Jaime Lannister. De hecho los 3 hijos que ha tenido con el rey Joffrey, Myrcella y Tommen en realidad son fruto del incesto con su hermano.

Es una mujer bella, con cabello dorado, ojos brillantes y piel clara. En su momento era una de las mujeres más bellas de poniente, pero el paso de los años le han robado parte de su belleza.

Es narcisista y ambiciosa. Su único deseo es el de alcanzar el poder y para ello no le importará hundir a los demás. Está llena de amargura, por todo lo que ha sufrido.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) – El enano inteligente

Tyrion Lannister

Es el tercer hijo de Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Es apodado como el gnomo o el medio hombre debido a su pequeña estatura.

Sufrió malformaciones de nacimiento y debido a ello tiene la forma de un monstruo en miniatura. Durante el parto Lady Joanna Lannister murió y debido a este hecho su familia le tiene rabia.

Tyrion Lannister es educado, inteligente y calculador. Puede mostrar frialdad o sentimientos hacia las personas. Se lleva mal con su hermana Cersey, pero muy bien con Jaime.

Jaime Lannister le procuró una prostituta, la cual la tomó como mujer sin saber que había sido contratada por su hermano. Al descubrir el engaño y su padre Tywin le dio un escarmiento que le marca de por vida…

Este artículo pertenece a Juego de Tronos. También pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Series.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.