Jobs – La historia del fundador de Apple

0
462
Jobs

Jobs es una película de 2013 basada en la historia del cofundador de Apple y el emprendedor más importante de Estados Unidos. En esta obra de Joshua Michael Stern veremos los altos y bajos de la empresa más valiosa del mundo, protagonizada por un gran Ashton Kutcher (Dos hombres y medio).

Créditos de JobsJobs

  • Título original: Jobs
  • Año: 2013
  • Duración: 122 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Joshua Michael Stern
  • Reparto: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, James Woods, Amanda Crew, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Lukas Haas, Ron Eldard, Ronnie Gene Blevins, Ahna O’Reilly
  • Género: Drama, biográfico, informática
  • Puntuación: 5,2 puntos

Argumento de Jobs

Biografía de Steve Jobs (1955-2011). Esta persona fue el emprendedor más importante de Estados Unidos y el cofundador de Apple, actualmente la empresa más valiosa del mundo. La película se centra en los primeros años de esta empresa, cuando revolucionó el mundo enfocando los ordenadores para uso personal. También  habla de las turbulentas vivencias de Jobs, tratando de encontrar el camino que abriera el futuro de la tecnología.

Mi opinión de Jobs

Esta película es un largo biopic sobre la vida de Steve Jobs. Por momentos me ha recordado a La red social y El lobo de Wall Street, aunque debo decir que las tres películas varían lo suficiente para no parecer demasiado parecidas. En esta obra tenemos la biografía del fundador de Apple, con momentos de tensión casi siempre relacionados con el crecimiento de la empresa, las líneas de poder y la forma de trabajar. Por momentos parece un largo anuncio publicitario de Apple, pero también habla de la corrupción del poder, del desastre y la toma de decisiones. Sin haber leído nada sobre Steve Jobs puedo decir que me ha gustado esta película y la recomiendo a todo aquel que quiera saber más de Apple.

Jobs

La crítica de Jobs

Podemos decir que esta película está bien, aunque si uno lee los libros sobre Steve Jobs, se descubren lagunas llamativas. Por ejemplo no se habla de sus problemas de salud, ni de su sociedad con Pixar-Disney, ni muchas otras cosas. Es por eso que el biopic queda un tanto escaso en cuanto a argumento, perdiendo una oportunidad de haber hecho historia. La primera parte resulta atrayente y emotiva, pero según pasan los minutos se diluye hasta alcanzar una segunda parte fría y mecánica ya que se centra en problemas internos y de bolsa, con saltos en el tiempo demasiado bruscos. Se podría haber abarcado más en otros asuntos más interesantes, que los hay, como el diseño de los ordenadores, la relación entre los creadores… Cada vez hay más películas publicitarias en cubierta con un relativo éxito. A la gente le gusta conocer sobre la historia de las empresas, pero habrá que llenar más los guiones con información fiel a la realidad.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.2
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *