Jericho

0
795

Jericho es una serie norteamericana de dos temporadas. No llegó a tener mucho éxito, sin embargo, yo quiero destacarla porque pienso que hará las delicias de todos los que adoran la ciencia ficción apocalíptica.

Jericho es un pequeño pueblo de Kansas, donde un día sus habitantes se despiertan con el humo de una gran explosión nuclear en el horizonte. Se interrumpen todas las comunicaciones (televisión, radio, teléfono…) con un mensaje de emergencia y de estar atentos. Se especula con la tercera guerra mundial, un atentado terrorista, una catástrofe natural, pero nadie sabe qué pasa realmente. De esta forma se crea un misterio que envuelve el ambiente, para mantener en tensión a los espectadores.

Es verdad que en un principio no termina de enganchar porque los diálogos son muy pobres y las situaciones absurdas. El guión se vuelve decepcionante al avanzar con mucha lentitud, con personajes planos y demasiados tópicos. Pero merece la pena aguantar, porque con cada nuevo capítulo mejora hasta alcanzar un nivel espectacular que para mi gusto supera incluso la mítica serie de Prison Break. Absolutamente todo queda explicado y el final de la serie acaba siendo el último capítulo de la segunda temporada, sencillamente espectacular. Muchos fans quedan decepcionados al no poder ver la tercera temporada, que prometía mucho, porque no llega a ser un final cerrado, ni mucho menos. La serie acaba siendo cancelada por baja audiencia. Desde luego es uno de esos artículos que pocos valoran pero que el que lo tiene lo guarda como un tesoro.

Podéis encontrarla para ver online y en descarga dierecta en ésta página. Y, para el que ya la haya visto, agradecería su opinión de la serie. Gracias.

Este artículo pertenece al hilo Mis series preferidas. También pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de series de TV.

Reseña
Puntuación
6.2
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *