Jennifer Lawrence – La protagonista de Los juegos del hambre

0
1111
Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence es una actriz estadounidense que hizo algunos papeles de televisión hasta que consiguió reconocimiento por su papel en la serie The Bill Engvall Show. Después hizo el salto al cine, donde destacó por películas como Lazos de sangre, El lado bueno de las cosas, Los juegos del hambre, La casa al final de la calle

Biografía

Su infancia

Jennifer Shrader Lawrence, más conocida como Jennifer Lawrence, nació en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) en 1990. Desde muy joven se aficionó a los deportes, pero a los 14 años viajó a Nueva York y le cambió la vida. Allí hizo una pequeña prueba y unos agentes quedaron impresionados por su capacidad de interpretación. Entonces comenzó un curso de interpretación que le retrasó el graduado en secundario durante 2 años.

El inicio de su carrera como actriz

Desde muy joven Jennifer Lawrence hizo trabajos esporádicos en series de televisión. Tuvo suerte al interpretar papeles en series de éxito como Monk, Caso abierto o Medium. Esto le permitió conseguir un papel importante en The Bill Engval Show, serie que se mantuvo en antena durante 2 años. Tras esto dio el salto al cine, concretamente en películas como The Poker House y Lejos de la tierra quemada, esta última con nominaciones a los premios Óscar, SAG y Globos de Oro.

Jennifer Lawrence

El éxito de Jennifer Lawrence

En 2011 Jennifer Lawrence dio un salto de calidad en el cine, consiguiendo trabajos en películas más populares como El castor, El lado bueno de las cosas y X-Men: Primera generación. Esto le permitió ser contratada para interpretar a Katniss en la saga Los juegos del hambre, adaptación al cine de las exitosas novelas de Suzanne Collins. La primera película de la saga, Los juegos del hambre, fue un éxito total con una recaudación de 600 millones dólares. Tras esta primera película de la saga, protagonizó La casa al final de la calle, papel por el que ganó el Premio Óscar a la mejor Actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores entre otros premios. En 2013 volvió a su saga más exitosa con Los juegos del hambre: En llamas. La película fue un éxito aun mayor que su predecesora, con 860 millones de dólares de taquilla. Después hizo La Gran Estafa Americana, que le permitió ser nominada al Óscar por tercera vez, además de ganar un Globo de Oro y un BAFTA. Seguidamente protagonizó la película Serena, junto a X-Men: Días del futuro pasado.

Próximos papeles

Jennifer Lawrence tiene firmados los trabajos de las últimas películas de la saga Los juegos del hambre: Sinsajo – parte 1 y Sinsajo – parte 2, que se estrenarán a finales de 2014 y 2015 respectivamente. A parte de esto hará Las crónicas de Axa o The Ends of the Earth, del director de El lado bueno de las cosas.

Filmografía

Este artículo pertenece a Lista de actores y actrices y a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *