J. J. Abrams – Director, productor, escritor, actor y compositor de cine

0
632
J. J. Abrms

J. J. Abrams es un famoso director de cine gracias a películas como Star Trek (2006), Star Trek: En la oscuridad (2013), Star Wars VII: El despertar de la fuerza (2015), Super 8 (2011) Perdidos (capítulos 1 y 2), Fringe… y mucho más. Así que entra y descubre todo su trabajo.

Películas y series de J. J. Abrams publicadas

Biografía de J. J. Abrams

Primeros años

Jeffrey Jacob Abrams nació el 27 de Junio e 1966 en Nueva York, pero se crió en Los Ángeles. Tras completar los estudios de secundaria, J. J. Abrams pensó en matricularse en una escuela de cine, pero finalmente optó por la universidad privada Sarah Lawrence College al norte de Manhattan. Poco a poco se fue adentrando en el mundo del cine. A sus 16 años compuso la banda sonora de Nightbeast. En su último año de universidad escribió una función de tratamiento de películas junto a Jill Mazursky, que posteriormente se convirtió en el guión de Millonario al instante. Desde luego un inicio muy prometedor, pero la cosa no ha quedado ahí…

Sus inicios en el cine

Su primer trabajo reconocido fue el guión de A propósito de Henry. J. J. Abrams volvió a trabajar junto a Jill Mazursky en el guión de la comedia Dos chiflados en remojo. Él junto a un grupo del Sarah Lawrence College formaron el Propellerheads para desarrollar la animación de la película Shrek. Seguidamente J. J. Abrams escribió el guión de Armageddon. A partir de entonces empezaría el éxito: hizo su primer incursión en televisión con Felicity y creó la productora Bad Robot. Sin duda el trampolín hacia éxito le llegó mediante las siguientes series que creó: AliasPerdidos. De esta forma descubrimos a uno de los mejores directores de cine, al menos del momento.

El éxito de J. J. Abrams

No todo serían éxitos porque en 2002 escribió el guión de la quinta película de Superman, sin producir. Tras intentos fallidos o poco exitosos de guiones y producciones, dio el salto como director en el cine con Mision: Imposible III. Volvió a producir, esta vez con éxito Monstruoso. Su siguiente gran éxito fue en la dirección de Star Trek. En 2008 creó la serie Fringe, de gran valoración por la crítica. Y posteriormente hizo algunas películas más de mucho éxito como la segunda parte de Star Trek: En la oscuridad, Super 8Star Wars VII: El despertar de la fuerza… y sin duda todavía le falta mucho por contribuir al séptimo arte. J. J. Abrams es uno de los mejores directores del momento. A continuación puedes comprobar toda su filmografía.

Filmografía de J. J. Abrams

J. J. Abrams
J. J. Abrams

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *