Insidious – Buena película de terror del siglo XXI

0
610
Insidious

Insidious es una buena película de terror presentada en 2010. Y esto es mucho decir porque en los últimos años se han hecho pocas películas buenas de terror. En esta ocasión toman la fórmula de Poltergeist para regalarnos una obra llena de sustos, emociones eléctricas y un gran suspense.

Créditos de Insidious

  • Título original: Insidious
  • Año: 2010
  • Duración: 102 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James Wan
  • Reparto: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson
  • Género: Terror, sobrenatural, casas encantadas, posesiones
  • Puntuación: 5,7 puntos

Argumento de Insidious

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus hijos se mudan a una gran casa. Sin embargo, tras unos extraños acontecimientos, uno de sus hijos entra en coma sin llegar a sufrir daños cerebrales. A partir de entonces los extraños fenómenos se reproducen y la mujer decide pedir ayuda…

Mi opinión sobre Insidious

Al ver esta película te viene a la cabeza la magnífica obra Poltergeist, aunque podemos decir que no se trata de un remake ya que difiere en muchos sentidos. Al igual que me pasó con El don de Alba, he vuelto a revivir acontecimientos que sucedieron durante mi infancia. Este hecho me hace pensar que realmente parte de lo que se cuenta tiene su trasfondo de realidad y aun puedes llegar a sentir más temor. Insidious de principio a fin es un ejercicio de coraje porque los sustos, la intriga y el suspense te acompañarán en todo momento. Tal vez siga quedando por debajo de las grandes obras del género de terror, pero en esta ocasión no se trata de una película mediocre y los amantes del género podrán volver a disfrutar con una película moderna.

Insidious

La crítica de Insidious

Con un presupuesto muy humilde (menos de 2 millones de euros), podemos decir acertadamente que Insidious es una obra que volverá a hacerte sentir terror en las entrañas. Y desde entonces ha llovido para los más exquisitos, porque REC naufraga en sustos sonoros, El proyecto de la bruja de Blair se pierde en el temblor de su cámara, Posesión infernal se ahoga en su sangre… pero aquí el argumento es original, la puesta en escena es sencillamente genial y los sustos son escalofriantes. También tiene sus defectos como la pobre dirección, la poca profundidad de los personajes y el inevitable calco de algún aspecto. Pero sin duda lo que más ha llamado la atención al espectador es esa sensación de cine de terror clásico que propone Insidious. Es ese terror psicológico, siempre tratando de encontrar una conexión entre lo que se cuenta y el espectador. Desde luego la fórmula funciona, aunque después acabe precipitándose en un final tramposo que devalúa mucho la nota final.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
5.7
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *