Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Huevos de oro – Película erótica española

0
620
Huevos de oro

Huevos de oro es una película española de Bigas Luna. Está protagonizada por Javier Bardem junto a Maria de Medeiros (Henry y June, Mi vida sin mí… ) y Maribel Verdú (El laberinto del fauno, Y tu mamá también…). Una historia de sexo, ambición y traiciones.

Créditos de Huevos de oro

  • Título original: Huevos de oroHuevos de oro
  • Año: 1993
  • Género: Drama, comedia, erótico
  • Duración: 95 minutos
  • País: España
  • Director: Bigas Luna
  • Guión: Cuca Canals, Bigas Luna
  • Reparto: Javier Bardem, Maribel Verdú, Maria de Medeiros, Elisa Touati, Raquel Bianca, Benicio del Toro, Alessandro Gassman, Albert Vidal, María Martín, Francisco Casares, Ángel de Andrés López
  • Puntuación: 4,7 puntos

Argumento de Huevos de oro

Benito (Javier Bardem) quiere cumplir el sueño de su vida: Casarse con la mujer que ama y construir un enorme rascacielos. Sin embargo no todo sale como tenía planeado. Su novia le deja por su mejor amigo. Entonces se centrará en construir el rascacielos y para ello se casará con Marta (Maria de Medeiros), hija de un multimillonario. Mientras, mantiene una relación con Claudia (Maribel Verdú).

Mi opinión sobre Huevos de oro

Se trata de una comedia dramática. Habla sobre la ambición y el poder que da el dinero, y como a consecuencia de ello comienza el declive. Pero lo que da aliciente a esta película son las escenas eróticas de Javier Bardem con Maria de MedeirosMaribel VerdúElisa Touati (la primera novia) y Raquel Bianca (la última novia). Algunos son actores muy famosos que siempre gusta verlos en papeles sugerentes que hicieron al principio de sus carreras. Además que realizan buenas interpretaciones. Es un retrato del machismo español, de la corrupción que había entonces y el mensaje de que la vida nos acaba situando a todos donde nos merecemos. Pero lo mejor de todo es que Huevos de oro parece vaticinar el estallido de la burbuja inmobiliaria. Y por ello esta película acaba siendo muy creíble y se revaloriza con los años.

Huevos de oro

La crítica de Huevos de oro

Una película entretenida, aunque orientada a un público minoritario. La trama ha sido criticada de incoherente y pretenciosa. Tal vez sea porque es compleja y representa unos valores a los que no todos estamos de acuerdo. Nadie puede negar que Bigas Luna se pierde en un exceso de tetas y erotismo (como siempre), y parece que lo demás queda en un segundo plano. Pero hay una historia detrás, buen estilo y bonita fotografía. Hay temas secundarios como la amistad, la juventud, los sueños, el desamor… impregnados de surrealismo y simbolismo. Tal vez Huevos de oro necesitara un mensaje más profundo para compensar tanta extravagancia. Aun así resulta interesante de ver (si se está de acuerdo con lo que transmite).

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
4.7
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *