High School Musical – Adolescentes, romance y música

0
617
High School Musical

High School Musical es una película de 2006 dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Zac EfronVanessa Hudgens. En Navidad se conocen dos jóvenes sin nada en común pero unidos por una nueva afición: Cantar. Decidirán continuar con la música, a pesar de ir contracorriente.

Créditos

  • Título original: High School Musical
  • Año: 2006
  • Duración: 93 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Kenny Ortega
  • Reparto: Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Alyson Reed, Corbin Bleu, Monique Coleman, Olesya Rulin
  • Productora: Disney
  • Género: Musical, comedia, romance
  • Puntuación: 4,5 puntos

Argumento

En unas Navidades Troy (Zac Efron) y Gabriela (Vanessa Hudgens), dos personas aparentemente sin anda en común, pero que les une su oculta afición a la música. A pesar de que nadie espera que se salgan de lo que siempre han hecho, deciden apuntarse al casting del musical del instituto.

Mi opinión

High School Musical es una película entretenida donde destaca la música, los adolescentes y el romance. Los protagonistas son los típicos jóvenes enamorados, aunque no llegan a consumar su amor. La música es lo que los une a pesar de pertenecer a mundos completamente diferentes. Es la eterna lucha contra las adversidades, que tanto gusta a las chicas. No debería juzgarse por adultos (lo comento por todo aquel que la deja por los suelos), ya que es una película para niños.

High School Musical

La crítica

High School Musical, con todo lo que se la ha criticado, ha ganado mucho dinero con todos sus productos (DVD, BSO, revistas…). Tanto que se lanzaron 2 películas más. Cae en tópicos y situaciones irreales, pero eso a los niños no les importa, porque no tienen memoria en el cine. El guión también es muy sencillo (y estúpido), pero es así como una obra infantil puede triunfar. Como punto positivo, sin duda, podemos destacar las canciones que cantan: La música es pegadiza, las letras tienen sentido y las coreografías están muy conseguidas. En definitiva High School Musical es una película pensada para niños. Yo no dudaría de ponerla a mis hijos: no tiene violencia, hablan de luchar por lo que uno quiere y dan una visión de lo que pueden encontrar en el instituto.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
4.5
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *