Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

0
4294
Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) es una película estadounidense de 1990 dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Fred WardMaria de Medeiros, junto a Uma Thurman. Reconstruye las relaciones amorosas de la escritora Anaïs Nin, basándose en su diario y el escándalo que provocó.

Créditos de Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

  • Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)Título original: Henry & June
  • Año: 1990
  • Duración: 140 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Philip Kaufman
  • Guión: Philip Kaufman y Rose Kaufman sobre el diario de Anaïs Nin.
  • Reparto: Fred Ward, María de Medeiros, Uma Thurman, Richard E. Grant, Kevin Spacey, Jean-Philippe Eccofey, Pierre Etaix, Brigitte Lahaie
  • Género: Drama, romance, biográfico, erótico
  • Puntuación: 5,8 puntos

Argumento de Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) se centra en el triángulo amoroso que mantiene la escritora Anaïs Nin (Maria de Medeiros) con Henry Miller (Fred Ward) y su mujer June Miller (Uma Thurman). Pero a todo esto Anaïs está casada con Hugo (Richard E. Grant). Como su título indica Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin), la película relata la relación de la escritora Anaïs Nin con la pareja Henry y June.

Mi opinión sobre Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

Bajo mi punto de vista Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) es una gran película erótica, ya que contiene excelentes escenas subidas de tono, muchas de ellas de gran sensualidad y hasta el argumento se centra en las relaciones del trío amoroso de los protagonistas. Pero sin duda lo que más hizo famosa esta obra fue que adapta el diario de una escritora que publicó, donde cuenta sus experiencias sexuales como mujer libre que era. De hecho la filosofía de vida llevó a Anaïs Nin a satisfacer todos sus deseos carnales. Y por ello fue la protagonista de un escándalo que al adaptarlo al cine se ha convertido en una polémica película. Pero aquí la pasión da un paso más y viendo Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) te puedes olvidar de esta chica como escritora, para verla con ojos de deseo. Se ha convertido en un referente del erotismo merecidamente. Por cierto, la imagen principal del artículo corresponde a Maria de Medeiros y Uma Thurman, y también aparece en la Lista de las mejores películas eróticas. Un adelanto de las diabluras que harán juntas…

Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

La crítica de Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

Philip Kaufman filma Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin), una obra muy atrevida después de haber hecho La insoportable levedad del ser y posteriormente de Quills (también conocida como el Marqués de Sade). Las interpretaciones son excelentes, ayudan a comprender correctamente a los personajes, aunque en ocasiones la película no es fiel al diario que adapta. Sin embargo estos cambios son adecuados y permiten conseguir una obra de mayor calidad. Tiene una atmósfera oscura y sensual al mismo tiempo, recreando un País bohemio a la altura de la historia que se cuenta. También hay que reconocer que Henry Miller, el escritor de Trópico de cáncer, es uno de los pilares donde se basa la obra. Con todo lo mencionado podemos asegurar que Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) gustará a todos los amantes del erotismo. Para finalizar quiero comentar que no es la única adaptación de Anaïs Nin, también está la fantástica Delta de Venus.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.8
Mar23

Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones… Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *