Halle Berry – Actriz estadounidense

0
60

Halle Marie Berry, o conocida solamente como Halle Berry, es una ex modelo. Actualmente es una actriz de cine y televisión norteamericana. Ganadora de múltiples premios. Además de ser la primera mujer de color en obtener un premio de la academia.

Vida Personal de Halle Berry

Aunque, seguramente no lo aparenta, nació en el año 1968, en Cleveland, Ohio. Vivió una infancia marcada por el maltrato de su padre, Jerome Berry, de quien se sabe que tenía problemas con el alcohol.

Lo que conllevaría que la pequeña Halle Berry, de tan solo cuatro años y su hermana Heidi, quedarán a cargo solamente de su madre. Judith Ann Hawkins fue una enfermera, quien trabajaba en la sala de psiquiatría de un hospital local. El mismo lugar en el que su marido ejercía como auxiliar.

Durante los primeros años de la separación, el padre de Halle Berry, Jerome Berry, regresó y volvería a marcharse del hogar en repetidas ocasiones. Todas y cada una de ellas a causa de varios malos tratos que se fueron agravando. Hasta que en 1976, se colocara una orden de alejamiento por culpa de una paliza propinada a su propia familia.

Los inicios de Halle Berry

Halle Berry, se crió en un suburbio de Clevenland, marcado por serios problemas raciales a causa de la población mayoritariamente caucásica.

Sin embargo, eso no impediría que en 1984 fuera coronada “reina” del Cuyahoga Community College, el instituto donde asistía. Lo que la llevaría a participar al año siguiente dentro del concurso de belleza Miss América Adolescente. El cual ganaría.

Posteriormente fue Miss Ohio. Estuvo muy cerca de ser Miss Estados Unidos, de no haber sido acusada de votarse a sí misma en el certamen. Lo que le arrancó la corona y la llevaría a conformarse con el título de “Primera Princesa”. Un segundo lugar, que bien supo sacarle provecho.

Luego, competiría por el título de Miss Mundo. Lo que le haría aparecer en múltiples anuncios publicitarios y revistas de moda, viéndose obligada a sacrificar los estudios.

Una vez afianzada en la profesión, comenzó a introducirse en el mundo de la actuación, que fue en un principio lo que ella realmente quería ser.

Y tras un curso de arte dramático en una escuela de Chicago, comenzó su paso por un sinfín de castings. Mientras se ganaba la vida trabajando como camarera en una cadena de comida rápida.

El punto cumbre lo alcanzaría cuando fue escogida como una de Los ángeles de Charlie. Sin embargo, el productor Arron Spelling, posteriormente la rechazaría, lo que llevó a Halle Berry a tomarse las cosas con un poco más de calma.

Retomaría su profesión como modelo en Manhattan, y su nombre comenzaría a cobrar peso entre las grandes marcas a pesar de su metro setenta (poco dentro del modelaje) hasta convertirse en rostro oficial de Revlon, conjuntamente con Karen Duffy y Cindy Crawford.

Halle Berry

Su carrera como actriz; y el estrellato

Su primer papel como actriz, lo obtuvo en Living dolls. A pesar de que la cinta bien pasó desapercibida, Halle Berry, se dio a conocer como actriz. Lo que la llevaría a tomar otros papeles, aunque sin mucha relevancia.

Cintas como:

  • El príncipe de las mujeres (1992)
  • Los Picapiedra (1994)
  • Bullworth (1998)
  • X-Men (2000)

Posicionarían a la bellísima Halle, como una actriz de renombre durante la década de los noventa hasta conseguir importantes premios. Como el Emmy y el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su personaje en la serie Introducing Dorothy Dandridge (1999).

Luego de haber pasado distintos problemas emocionales tras la separación de quien fuera su pareja en aquella época, el ex beisbolista profesional David Justice; y posteriormente el actor Shemar Moore. Se unió formalmente en el 2001, al que considera como el hombre de su vida. Fue el cantante Eric Benet, con quien tuvo una hija solo unos meses después.

Tal parece, que su la recuperación de su buena estima coincidiría con el reconocimiento de su talento, y ganaría el Oscar, por su trabajo en Monster’s Ball (2001). Convirtiéndose en la primera mujer de color que logra alcanzar la estatuilla dorada como protagonista principal. Y después de 74 años de historia de la prestigiosa Academia.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *