Guerra mundial Z – Con Z de Zombis

Guerra Mundial Z
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Recientemente he visto Guerra mundial Z y debo decir que me ha gustado mucho. El mundo ha sido invadido por una pandemia de muertos vivientes. El investigador retirado de la ONU, Brad Pitt, tratará de evitar lo que podría ser el peor fin del mundo imaginable.

Créditos

  • Título original: Word War Z
  • Director: Marc Foster
  • Año: 2013
  • Duración: 116 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Basado en la novela (con el mismo título): Max Brooks
  • Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West,James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena,Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu y Ruth Negg
  • Puntuación: 6,1 puntos

Argumento

Gerry es un experto de las zonas de conflicto de la ONU, que se retiró para pasar más tiempo con su familia. Cuando todo se complica su antiguo jefe lo llama para que vuelva y lidere la misión de restablecer el orden a cambio de mantener a su familia segura en un portaaviones situado en el medio del océano. Sólo Israel ha sido capaz de prever el ataque zombi y hacia allí se dirige Garry tratando de encontrar información sobre el origen de la pandemia…

Mi opinión

Recordaba las películas de zombis en formatos más antiguos, pero esta obra me ha dado una nueva visión, moderna y aterradora. En la comparativa irremediable con The Walking Dead, bajo mi punto de vista supera a la serie, porque Marc Foster cuenta una historia desde el principio hasta el final, dando todos los detalles de por qué ha sucedido, y un final muy digno. El nivel de tensión se mantiene durante las casi 2 horas, donde nunca un silencio fue más tenso o el sonido producido al pisar unos cristales rotos provocó tanto suspense. Brad Pitt está soberbio en su papel como protagonista de esta historia.

Guerra Mundial Z

La crítica

Se trata de una adaptación decente de una novela muy difícil de adaptar. Sin embargo la novela difiere mucho de la película, por lo que los fans de Brooks no encontrarán aquí la adaptación que esperaban. Precisamente ese es el talón de Aquiles de la película. Pues apenas es original, mientras que la novela sí lo es. Tal vez al principio del rodaje tenían otra idea preconcebida, pero según se les fue el dinero del presupuesto, más de 200 millones de dólares, eligieron “salvarla” haciéndola más comercial. Pues esta película está planteada para que se pueda ver para todas las edades, con conflictos familiares, muy poca sangre… Y todo esto en una película sobre zombis queda ridículo. Lo mejor de todo son las escenas de muertos vivientes que ya salen en los trailers.

La novela

Max Brooks cuenta como durante varios años ha recorrido el mundo obteniendo testimonios que se recopilan en un informe para Naciones Unidas. Recoge información sobre La Crisis, Los Años Oscuros o La Plaga Andante. Cuenta como el Doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y el gobierno Chino lo ocultó. Todo ello con testimonios de personas que vivieron el cataclismo. Un relato insólito y realista, difícil de creer… pero difícil de rebatir. ¿Realmente ocurrió? ¡Tenéis que leer el libro!

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6.1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.